Un día después de hacerse oficial la marcha de Rafael Chumbi del Real Murcia CF rumbo al Marbella FC, el delantero ha pasado por los micrófonos del programa Deportes en La 7 TV, donde ha realizado una serie de declaraciones impactantes acerca de su repentina salida del club grana. Y es que su marcha ha trastocado los planes de la entidad, que ahora tendrá que buscar un ariete en lo que queda de mercado para sustituir al que estaba siendo el máximo goleador del equipo este curso con cinco tantos.
RAFA CHUMBI: «Todos sabemos lo que dura el fútbol»
Lo que está claro es que al aguileño no se le puede achacar que no haya sido sincero en sus declaraciones. «Me voy al Marbella FC por dinero. Me ha llegado una oferta que por mi edad no podía rechazar», ha afirmado el delantero de 31 años, que además ha añadido: «Estoy en el último tercio de mi carrera y tengo que pensar en mi hijo y en mí. Todos sabemos lo que dura el fútbol y para mí ha sido una decisión muy difícil». Hay que recordar que Chumbi terminaba contrato el próximo mes de junio y que el Real Murcia CF va a percibir 10.000€ por su traspaso.

En relación a su salida, que ha traído mucha controversia por lo repentina que ha sido, ha declarado que: «Lo primero que le dije al Marbella FC era que quería que se hiciera todo rápido para que el Real Murcia CF encontrara un recambio de garantías». En este sentido, el futbolista no viajó el pasado fin de semana con el equipo para jugar frente al Recreativo Granada porque al parecer Adrián Hernández, técnico del conjunto grana, se enteró por redes sociales de su posible marcha, por lo que decidió no volver a contar con él.
Rafa Chumbi: «NO QUERÍA SALIR ASÍ DEL REAL MURCIA CF»
Para concluir, ha pedido disculpas a la afición por la foto que subió a Twitter en la playa junto a su hijo a la misma hora que el conjunto murciano jugaba su encuentro liguero: «La foto a la hora del partido fue un error y por ello pido disculpas. Me voy dolido porque no quería salir así del Real Murcia CF».