Foto: @realmurciacfsad

El Real Murcia CF afronta la recta final sin depender únicamente de sí mismo

Foto: @realmurciacfsad

Recta final para la fase regular en Segunda División B donde muchos equipos se juegan sus objetivos de la temporada. En esta tesitura se encuentra el Real Murcia CF hoy, pues en las últimas semanas el conjunto grana ha sufrido un terremoto tanto a nivel deportivo como administrativo que le ha llevado a afrontar esta recta final sin depender únicamente de sí mismo. Loreto tiene por delante el reto de abrazar el milagro y poder clasificar al equipo entre los tres primeros para luchar por disputar la liguilla de ascenso a Segunda División.

El Real Murcia CF no depende de sí mismo únicamente para poder finalizar la liga regular entre los tres primeros

Por delante, la entidad murcianista tiene que enfrentarse a un complicado calendario que, sin embargo, puede favorecerle de cara a la clasificación. El Real Murcia CF, sexto clasificado con 22 puntos, se encuentra ahora mismo a un punto del play-off, marcado por el Córdoba CF en tercera posición. Los grana -al igual que sus competidores directos- tienen todavía pendientes de disputar tres encuentros en los que como máximo podrían sumar 9 puntos. Por ello, los de Loreto no dependen de ellos mismos para entrar en puestos de promoción puesto que esas opciones pasarán por esperar a ver qué hacen el resto de rivales que todavía pueden acceder a esas plazas. Hasta siete equipos pueden todavía optar al play-off, pese a que El Ejido, séptimo con 18 puntos, lo tiene más que complicado, mira más hacia abajo.

El calendario del Real Murcia CF, aunque duro, puede favorecer a los intereses de los grana, al competir frente a dos rivales directos. En las tres jornadas que restan en la categoría de bronce, los murcianistas se verán las caras ante Córdoba CF, UCAM Murcia CF y El Ejido. Para el conjunto dirigido por Loreto es fundamental ganar los dos primeros encuentros -que serán en el Arcángel y la Condomina- para ampliar su abanico de posibilidades en la clasificación. Sumando ellos y evitando que lo hagan sus rivales, el milagro grana sería mucho más accesible.