Malas noticias en el Real Murcia CF. Antonio López, futbolista que encaraba su tercera campaña en el conjunto pimentonero, debe retirarse del fútbol de alto nivel después de que los servicios médicos le hayan detectado un foco de arritmia. El jugador de Puerto Lumbreras pasará por quirófano para implantarle un desfibrilador.
El anuncio del conjunto murciano ha llegado a las cuatro de la tarde de hoy bajo el lema «Fuerza, Antonio». El jugador de 32 años fue sometido a pruebas médicas durante todo el día de ayer y la mañana de hoy. Finalmente, se han conocido los resultados y se ha detectado una miocardiopatía, un problema cardíaco incompatible con el fútbol de alto rendimiento.
antonio lópez debe decir adiós a la práctica del fútbol
El Real Murcia CF ha querido mostrar su apoyo incondicional a su jugador. «Desde la entidad queremos mandar el mayor de los mensajes de ánimo a nuestro jugador, asegurándole que esta seguirá siendo su casa y que puede contar con el club para todo lo que necesite. Ahora comienza una nueva etapa en tu vida, en la que con tu trabajo, dedicación, cualidades y corazón estamos seguros que triunfarás,» reza el comunicado del club grana.
#Club | 💪 ¡MUCHA FUERZA, ANTONIO!
— Real Murcia CF, SAD (@realmurciacfsad) October 19, 2021
Antonio López contaba con sobrada experiencia en Segunda División B e incluso un breve paso por el fútbol profesional. FC Jove Español, La Hoya Lorca, Lorca FC, FC Cartagena y Real Murcia son los clubes que han podido disfrutar de la experiencia y liderazgo del central murciano. Ahora, debe dar un paso al lado para seguir disfrutando de la vida, aunque lejos del terreno de juego.