Después de aquel partido en el Rico Pérez el 21 de noviembre donde el Real Murcia mostró una pésima imagen, y recibió duras críticas por ello, la situación del conjunto grana, un «gigante» en el fútbol modesto, ha dado un giro de 360º grados.
El Real Murcia finaliza la primera vuelta en 4º lugar a cuatro puntos del líder, tras sumar 13 de los últimos 15 puntos
El equipo de Mario Simón ha sumado 13 de los 15 últimos puntos y se afianza en zona de Promoción de ascenso, y en busca del liderato para lograr el ascenso directo a Primera RFEF. Ahora el líder es el Hércules CF que también va lanzado y suma 34 puntos, cuatro por encima de los granas.
Este fin de semana se estrenaba el Real Murcia en el 2022 y lo hacía visitando el histórico campo de el Salto del Caballo, logrando una victoria contundente ante el Toledo (0-3) que reafirma las buenas sensaciones con las que despidió el pasado 2021. Armando, Juan Fernández y Boris eran los goleadores:
#Goles | 👁️ Disfruta de los goles de Armando, Juan Fernández y Boris que dieron la victoria ayer (0-3) ante el @CD_Toledo ofrecidos por @GonzalezCostea #ToledoRealMurcia pic.twitter.com/tsZjBwqur7
— Real Murcia CF, SAD (@realmurciacfsad) January 10, 2022
«En los momentos malos fuimos conscientes del club donde estamos, hemos salido reforzados porque salimos muy muy unidos»
Mario Simón, el entrenador del Real Murcia CF, ha realizado el siguiente análisis: «Nos costó un poco adaptarnos, el gol nos dio confianza y tuvimos dos o tres oportunidades para crear más espacio en el resultado. En la segunda parte han tenido ellos el inicio que han sido más dominadores, y el 0-2 ha dejado el partido sentenciado, creo que es un partido igualado pese al marcador final».
Sobre el buen momento del Real Murcia tras el final de la primera vuelta ha destacado: «Nosotros pasamos el bache gordo, momentos malos, y fuimos conscientes del club donde estamos, y hemos salido muy reforzados de esa situación, hemos salido muy muy unidos, en los momentos difíciles estuvimos juntos».