El Real Murcia CF mueve ficha. El club grana, mediante un comunicado lanzado a través de sus redes sociales, condena los actos violentos ocurridos en los aledaños del estadio del Polideportivo El Ejido y afirma asegurar que «se tomarán las medidas necesarias para erradicar cualquier acción violenta».
El club hace referencia a los acontecimientos denunciados por la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) en las afueras del Municipal de Santo Domingo. Tras la derrota del Real Murcia CF ante el Polideportivo El Ejido, un grupo de ultras pimentoneros amenazaron y agredieron a varios hinchas del propio Real Murcia que viajaban en el bus fletado por la Fepemur.
aficionados ultras del real murcia agreden a sus propios hinchas
Según el escrito de la Federación, los aficionados fueron «sorprendidos por un grupo de violentos y radicales aficionados de nuestro equipo que agredieron de forma inesperada a algunos de nuestros aficionados, entre los cuáles se encontraban incluso familiares de jugadores de nuestro club». Afirman haber sido apedreados mientras los hinchas se encontraban dentro del bus.
#Comunicado | Desde el #RealMurciaCF dejamos claro nuestra postura en contra de cualquier acto violento.
— Real Murcia CF, SAD (@realmurciacfsad) March 21, 2022
«Cualquier acto de violencia en el fútbol es condenable, pero aquí concurre el agravante de que nuestros peñistas han soportado la agresión de quienes, supuestamente, defienden nuestros mismos colores«, concluye el comunicado.