Real Murcia CF
»
»
»
»
»
»
«Guerra» institucional en el Real Murcia CF por su dirección

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
enrique roca real murcia
El Enrique Roca, campo del Real Murcia CF.

«Guerra» institucional en el Real Murcia CF por su dirección

El Enrique Roca, campo del Real Murcia CF.

Lio institucional en el Real Murcia CF. Durante los últimos meses la actualidad del club grana se ha centrado en la posible entrada de Felipe Moreno (ex propietario del CD Leganés) en la propiedad del equipo de la capital de la Región de Murcia. Durante meses parecía que los contactos entre el empresario y los actuales dirigentes del Murcia eran fructíferos pero antes de Navidad se rompía la negociación e incluso se comentó la posibilidad de la llegada de Felipe Moreno al Hércules CF. Este jueves Felipe Moreno ofrecía una rueda de prensa y poco después le respondía en un vídeo el Presidente Agustín Ramos, todo ello con una Junta de Accionistas el próximo 8 de marzo que parece reñida en relación a saber en quién confiarán la mayoría para estar al frente de la entidad. 

felipe moreno: «Me comprometo a poner de aquí al 30 de junio 5 millones de euros, lo he hecho ante notario y si hay que poner hasta los 10 que teníamos pensado poner entre los dos yo estoy capacitado»

El último capitulo hasta el momento de esta novela ha tenido lugar este jueves con la comparecencia de Felipe Moreno en una rueda de prensa ante los medios de comunicación. El empresario cordobés ha expresado que ya no hay posibilidad para alcanzar un acuerdo con Agustín Ramos, actual Presidente: «No somos compatibles«, así de claro se manifestaba. «La gente tiene que elegir entre él o yo», añadía. Felipe Moreno ha avanzado que de entrar al Real Murcia abonará 5 millones de euros ahora y 5 millones de euros el siguiente para impulsar al club si fuese necesario: «Me comprometo a poner de aquí al 30 de junio 5 millones de euros, lo he hecho ante notario y si hay que poner hasta los 10 que teníamos pensado poner entre los dos yo estoy capacitado para hacerlo». 

Sobre su proyecto deportivo explicaba que hay que fichar jóvenes talentos «para poder venderlos y quitar así la deuda, hay que hacer una Ciudad Deportiva…». En la rueda de prensa aseguró Felipe Moreno que su Presidente será una persona de Murcia. El empresario compró a Mauricio de la Vega su paquete accionarial que le podría dar la propiedad del club. Este empresario mexicano adquirió el gran paquete accionarial del club, no reconocida por quienes llegaron a la entidad, se produjo una ampliación de capital… finalmente a todo este lío institucional la justica en sentencias le ha ido dando la razón al empresario mexicano de contar con la mayoría accionarial. En todo este contexto el próximo mes se celebrará la Junta de Accionistas del Real Murcia donde se prevé que se pueda llevar a cabo este cambio en la dirección de la entidad. 

Por su parte, el Presidente del club actual Agustín Ramos ha publicado un vídeo en las cuentas oficiales del club respondiendo a Felipe Ramos: «En estos momentos de intento de estabilización de nuestro querido Real Murcia me he visto obligado a daros mi opinión de la realidad», así empieza su comunicado.

Agustín Ramos: «Ahora salen empresarios, accionistas, que sin ética en sus actuaciones quieren aprovecharse de esta situación para poner dinero sin darse cuenta que lo más importante es la institución»

El Presidente argumenta que él ha demostrado una buena gestión deportiva y económica y ha añadido: «Mi obligación es intentar que esas personas (que desestabilizan al club) desaparezcan y para conseguirlo solo hace falta seguir haciendo las cosas bien, al final ellos solo se cansarán«. Ha añadido: «Cogí este cargo cuando nadie creía en el resurgir del Real Murcia, deuda muy importante, desastibilización deportiva, descenso del club, en esos momentos tuvo que poner 500.000 euros y me dijeron que estaba loco por poner esa cantidad económica en un club a punto de desparecer… hemos conseguido volver a poner en valor el club y sentirse ilusionados y un ascenso histórico tras 11 años». Y se ha referido a Felipe Moreno: «Ahora salen empresarios, accionistas, que sin ética en sus actuaciones quieren aprovecharse de esta situación para poner dinero sin darse cuenta que lo más importante es la institución» y les culpa de desestabilizar al equipo en un momento crucial donde el equipo lucha por el ascenso a Segunda División.

El Presidente ha destacado que él y el accionista Enrique Roca han aportado 1,5 millones de euros ahora para hacer frente a todos los compromisos del club.

Por Golsmedia