Real Murcia CF
»
»
»
»
»
»
Nueva vida en el Real Murcia CF con Felipe Moreno tras su reconciliación institucional

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Agustín Ramos y Felipe Moreno
Agustín Ramos y Felipe Moreno sellando el acuerdo con un abrazo en la rueda de prensa. Foto: Real Murcia CF.

Nueva vida en el Real Murcia CF con Felipe Moreno tras su reconciliación institucional

Agustín Ramos y Felipe Moreno sellando el acuerdo con un abrazo en la rueda de prensa. Foto: Real Murcia CF.

El 28 de febrero de 2023 ya es una fecha clave en la historia del Real Murcia CF. Desde hace años el club está inmerso en una lucha institucional desde que Jesús Samper falleció en 2015. El empresario y máximo accionista del club durante casi dos décadas, llevando a la entidad a Primera tras varios ascensos y descensos, terminó por dejar a un club hundido en Segunda B y en concurso de acreedores con una deuda preocupante.

El acuerdo entre Agustín Ramos y Felipe Moreno puede aportar la estabilidad al Real Murcia CF tras 8 años de incertidumbre institucional

Desde entonces se han sucedido los dirigentes del “Rey de la Segunda División” durante décadas, por sus muchos años en la segunda categoría nacional. En 2017 se produjo una venta de acciones de la cual se ha hablado mucho los últimos años en la capital de la Región de Murcia: el empresario Raúl Moro vendió el 84% de las acciones del club al empresario mexicano Mauricio García de la Vega. Ese contrato de venta llegó a los tribunales y es que finalmente Raúl Moro le dio el control del club al empresario oriolano Víctor Gálvez y la dirección llevó a cabo aupado por la afición varias ampliaciones de capital para salvar el club de su delicada situación económica con una masiva participación de seguidores de todo el mundo. El club ha ido reconstruyendo un proyecto para salir del laberinto de la Segunda B, quedándose en Segunda RFEF con la aparición de las nuevas categorías del fútbol nacional. Todo ello bajo la sombra de Mauricio de la Vega y las decisiones de los tribunales que le iban dando la razón al mexicano con la intención de regresar al club, algo que la afición rechazaba. El problema grande que tenía por delante el club era que si finalmente la justicia le daba la razón final a De La Vega dando validez a aquella venta de 2017 anulaba a su vez las posteriores ampliaciones de capital y el club debía devolver el importante dinero obtenido en ellas. Esto podía provocar un revés complicado de superar para el club.

Mauricio García de la Vega
Mauricio García de la Vega explicando sus intenciones como máximo accionista del Real Murcia CF en el 2017. | Foto: Captura de Youtube.

El pasado verano salió a la luz el nombre de Felipe Moreno, (ex máximo propietario del CD Leganés). “La 7 Deportes” de la televisión autonómica murciana avanzó que éste empresario le iba a comprar el paquete accionarial del Real Murcia que poseía Mauricio de La Vega, un 3% pero que de darle la razón la justicia podía pasar a suponer el 80% del total, es decir la mayoría accionarial. Desde el pasado mes de agosto y hasta ahora Felipe Moreno y la actual directiva del Real Murcia CF, con el Presidente Agustín Ramos que ha invertido mucho dinero en el club, han negociado para intentar evitar ese fallo judicial que complique el futuro del club anulando las ampliaciones de capital pasadas. Todo parecía avanzar hacia el acuerdo para la llegada de Felipe Moreno a la gestión del club pero las negociaciones se rompieron antes de Navidad. En rueda de prensa Agustín Ramos dejó frases como : “En nombre del Real Murcia CF no se puede aceptar… este señor no se hace cargo de la deuda anterior, esto es inaceptable”… “La situación está clara, yo no voy a abandonar el barco y si necesito ayuda la buscaré, pero hay gente ya interesada en entrar al club”.

FELIPE MORENO VISITA EL CAMPUS NAVIDAD DE ACATEC ESPAÑA
Felipe Moreno visita el Campus de Navidad de ACATEC España. Foto: ACATEC.

Hace un mes la situación parecía ya ir reconducible con nuevas declaraciones cruzadas entre ambos. Felipe Moreno llegaba a expresar en una rueda de prensa: “No somos compatibles“… “La gente tiene que elegir entre él o yo”. Agustín Ramos contestaba: “Mi obligación es intentar que esas personas que desestabilizan al club desaparezcan y para conseguirlo solo hace falta seguir haciendo las cosas bien, al final ellos solo se cansarán”. Ahora un par de semanas después llegaba la noticia más esperada por su afición con una reconciliación que puede abrir una nueva etapa de calma y estabilidad institucional con el pacto entre el Presidente Agustín Ramos y el empresario Felipe Moreno. Esto se anunció este martes 28 de febrero.

Agustín Ramos: «Nos faltó un poco de comunicación, estábamos un poco tirantes, él me pasó un mensaje, luego me devolvió…»

Antes de la próxima Junta de Accionistas el próximo 8 de junio, este miércoles 1 de marzo, los dos empresarios han comparecido en rueda de prensa para explicar esta reconciliación donde a partir de ahora Agustín Ramos seguirá de Presidente en una función más institucional. Por su parte, Felipe Moreno, máximo accionista, será el encargado del proyecto deportivo y las obras para mejorar las instalaciones, en la mente esa nueva Ciudad Deportiva.

Agustín Ramos
Agustín Ramos, Presidente del Real Murcia. Foto: Real Murcia CF.

El Presidente Agustín Ramos ha destacado que la intención es «ir unidos». Preguntado sobre qué ha pasado estos últimos días para alcanzar un acuerdo que parecía imposible hace unas semanas: «Nos faltó un poco de comunicación, estábamos un poco tirantes, él me pasó un mensaje, luego me devolvió… todo fue muy agradable y con muchas ganas de ambas partes por solucionar, nos vimos y fue en un folio…». «Estábamos en Madrid y en una servilleta, en una hoja lo pusimos, luego lo pasaron a limpio, hicimos un protocolo de funcionamiento y a fucionar», añadía Felipe Moreno. 

Felipe Moreno: «La idea mía es profesionalizar el club lo máximo posible, pensar en grande»

Felipe Moreno ha comenzado agradeciendo a prensa, aficionados y a todos aquellos que han ayudado a salvar al club de años muy complicados en la última década: «Quiero agradecer a cualquier persona, especialmente los que han estado los últimos años en tiempos convulsos, que el Real Murcia CF esté vivo, todo el que ha hecho algo por el Real Murcia muchísima gracias, desde el que vendió pulseras, hasta que puso trabajo…». Respecto al nuevo proyecto del club: «La idea mía es profesionalizar el club lo máximo posible, pensar en grande, en más grande de lo que ya es hoy el club, que tenga unas instalaciones dignas y mejorar día a día, ojalá salga todo muy bien». Felipe Moreno ha respondido ante la pregunta de cómo se resolverá ahora la reclamación judicial de Mauricio de la Vega ha respondido: «Primero es entrar al club, una vez dentro, cuando vea la situación mi idea es llamar a Mauricio de la Vega para cerrar todo con él y quitarlo automáticamente». 

Este domingo a las 19.00 horas en el Enrique Roca se disputará uno de los partidos más atractivos de la temporada con la visita del filial del FC Barcelona, para generar un gran ambiente el club ha puesto en marcha una iniciativa de entradas a 5 euros para llenar las gradas.