Real Murcia CF
»
»
»
»
»
»
Juan Carlos Real: «La presión es la misma desde el día que firmamos aquí»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Juan Carlos Real
Juan Carlos Real, jugador del Real Murcia CF. Foto: Real Murcia CF.

Juan Carlos Real: «La presión es la misma desde el día que firmamos aquí»

Juan Carlos Real, jugador del Real Murcia CF. Foto: Real Murcia CF.

El Real Murcia CF llega a las últimas 9 jornadas metido de lleno en la reñida lucha por el ascenso directo a LaLiga Hypermotion, la Segunda División. El equipo grana es cuarto con 46 puntos a dos del líder UD Ibiza. Uno de sus jugadores, Juan Carlos Real, el coruñés de 34 años que ya acumula una notable experiencia, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la situación de su equipo.

Este domingo el Real Murcia jugará en casa, ante el Recre, después de conseguir quitarse la espinita de resistirle la victoria en su estadio Enrique Roca al vencerle al Fuenlabrada: “Estamos bien, con ganas de que llegue el domingo otra vez para vernos otra vez aquí en casa y sí que es verdad que después de la racha que llevábamos en casa pues fue un paso importante, también mental, volver a dejar portería a cero y disfrutar con nuestra gente”. Acerca del partido en Madrid ante el Castilla resuelto con empate a cero: “La semana pasada en Madrid creo que es un partido que nos podemos llevar ambos pero que también deja buenas sensaciones con portería a cero, independientemente del campo. Quedan 9 partidos, nos estamos jugando todo y aquí en casa con nuestra gente, tiene que ser muy importante conseguir los 3 puntos”.

“Esperamos que sea durísimo independientemente del rival, porque está todo muy igualado»

También se le pregunto al media punta gallego por el Recre y su posición en la tabla: “esperamos que sea durísimo independientemente del rival, porque está todo muy igualado, la semana el último le gana al primero en su casa y creo que es un buen reflejo de lo que es la categoría, todo súper igualado para los objetivos que tienen los clubes al final de temporada. Nosotros como siempre, a intentar ganar, está todo igualadísimo y el Recre no ocupa la posición que seguramente desearían pero eso no los hace menos peligrosos, al revés”.

Sobre los efectivos que está recuperando el equipo en el centro del campo, Real comentó: “cuantos más seamos, mejor para la competencia de todo el mundo y al final, las plantillas largas son las que consiguen grandes objetivos a final de temporada. Creo que necesitamos a todo el mundo y cuantos más seamos, mejor físicamente estemos y menos lesionados tengamos, mejor para el grupo y para el club”. También habló de su rol en el equipo: “todo jugador quiere jugar todo, es verdad que estoy contento con la participación que tengo pero lo primero para mi es que el club esté bien, que el equipo funcione y pelear por los objetivos que tenga el club, estamos en disposición de todo, con un objetivo muy alto por el que estamos peleando. Me siento uno más, intento aportar lo que sé y contento y espero estarlo más próximamente”. Y preguntado sobre el objetivo: “Estar lo más alto posible”.

«Quedan 9 partidos, estamos en disposición de todo y nadie va a regalar nada»

Acerca de lo compacto que está el grupo y si eso genera presión, el gallego dijo: “la presión es la misma desde el día que firmamos aquí, sabemos el escudo y el club que representamos y vestimos su camiseta, sabemos para lo que venimos. Durante el año hay momentos mejores y peores, momentos en los que vas a estar más arriba y otros más abajo. Pero quedan 9 partidos, estamos en disposición de todo y nadie va a regalar nada, queda lo más bonito y lo más duro tambiénTodo está muy igualado, los detalles van a marcar la diferencia. Ahora hay unos equipos por encima y otros por debajo. Nosotros a lo nuestro, trabajando y pensando que podemos dar más de lo que estamos dando”.

Por último, al coruñés se le preguntó si les beneficia jugar el último partido de la jornada sabiendo los resultados de los demás equipos: “no podemos pensar en eso, tenemos que centrarnos en lo nuestro e intentar ganar aquí el domingo, pase lo que pase, no nos puede afectar. Estamos en disposición de todo pero dependemos de nosotros”.

VÍDEO REAL MURCIA CF:

Por Golsmedia