El Real Murcia ha comenzado la temporada 25/26 de la peor forma posible. Los pupilos de Joseba Etxeberria suman 6 puntos de los 21 disputados hasta el momento, con solo una victoria en los siete choques que ya han transcurrido. El conjunto grana no vivía un arranque similar desde la temporada 09/10, donde también arrancaron con 6 puntos -seis empates y una derrota-.
La situación en el Enrique Roca empieza a ser bastante preocupante. Uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría, llamado a pelear por cotas mayores, no termina de arrancar en este inicio de temporada y acumula cinco jornadas sin ganar, con tres empates y dos derrotas. Su único triunfo data del pasado 7 de septiembre, cuando se impusieron por 1-0 ante el Juventud de Torremolinos.
EL CONJUNTO GRANA HA IGUALADO SU PEOR ARRANQUE EN 16 AÑOS
Tanto es así que no se veía un arranque así desde hace 16 años. Por aquel entonces, con José Miguel Campos en el banquillo -destituido tras la décima jornada-, el conjunto grana militaba en la Segunda División de nuestro fútbol y de la mano de José González acabó cayendo al pozo de la Segunda B, aunque recuperó la categoría en la siguiente campaña tras proclamarse campeón del Grupo IV.
El Real Murcia tiene que reaccionar cuanto antes para evitar sufrir en exceso en este curso. Los fantasmas del año del descenso, eso sí, empiezan a sobrevolar el Enrique Roca. Ibiza y Eldense, antes de medirse al Antequera en la primera ronda de la Copa del Rey, serán sus rivales. Seis puntos vitales, con el futuro del técnico vasco en entredicho y un equipo muy por debajo de lo que se esperaba.