Fin a la andadura de Joseba Etxeberria en el Real Murcia. El conjunto murciano ha anunciado, mediante un escueto comunicado en sus canales oficiales, le decisión de que el técnico vasco no continúe a las órdenes del cuadro grana, al que llegó en el pasado mercado veraniego. La mala deriva del equipo, que marcha colista del grupo, y la mala imagen del pasado fin de semana en Elda han sido claves para la decisión.
Joseba Etxeberria ya es historia en el conjunto grana. El técnico vasco deja el club tras nueve jornadas, en las que el equipo solo ha sido capaz de sumar una victoria -en la segunda jornada por 1-0 ante el Torremolinos-, cuatro empates y cuatro derrotas. Además, los murcianos acumulaban siete jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.
JOSEBA ETXEBERRIA HA SIDO CESADO COMO TÉCNICO GRANA
Tras una reunión en el Enrique Roca, en la que han estado presentes el presidente, el director deportivo y el propio técnico, los dirigentes han tomado la difícil decisión. La realidad del Real Murcia es que no estaba a la altura de lo que se le presupone y que en ningún momento el técnico vasco, que ha probado infinidad de variantes, ha dado con la tecla de lo que necesitaba el equipo.
Tal como informa el comunicado oficial de la destitución, será Adrián Colunga, entrenador del Real Murcia Imperial, quien dirigirá la sesión de entrenamiento de esta tarde. El club está en estos momentos en la búsqueda de un técnico que sea capaz de revertir la situación. Con el puesto de Goiria también en el aire, el reloj corre en contra del cuadro murciano, que este jueves debuta en Copa del Rey ante el Antequera.