La Tercera División murciana llegó a su fin el pasado domingo, con el resultado de que hasta tres equipos confirmaron su decenso a Preferente: la SFC Minerva, el Club Olímpico de Totana y el EDMF Churra. Todo ello en una fase por la permanencia en la que también perdieron la categoría el Muleño CF, el CD Plus Ultra y el Lorca FC. En el caso del conjunto de Alumbres, esta situación en una temporada tan difícil marcada por el Covid-19, ha acabado suponiendo la dimisión del presidente y de toda la Junta Directiva.
COMUNICADO!!@tortosa171 @hierbas_d_asia @NddcPena @todofutbolmurci @terceramurcia @treceraG13 @sportcartagena @Onda24Deportes_ @ORMdeportes@InterDeportivo @ffrm_es @ORMurcia @13Tercera @laverdad_es @ElMundoDeportes pic.twitter.com/Xl1p66v7c4
— SFC.Minerva (@SFCMinerva2) June 15, 2021
Con este comunicado, el presidente Manuel Tortosa Martínez y su Junta Directiva, compuesta por Pedro Villada Martínez, Domingo Albaladejo Pérez, Ambrosio Martínez Enciso, Ana María Valero Calderón, Pedro Valero Egea y Pilar Avilés Simón, anuncian la decisión de marcharse tras nueve años al frente del club cartagenero.
LA DIRECTIVA AL COMPLETO ABANDONA EL CLUB DESPUÉS DE NUEVE AÑOS DE GESTIÓN
Los principales motivos de esta decisión han sido la falta de apoyos económicos y el desgaste de una temporada marcada por la pandemia que ha tenido un colofón negativo con el descenso de categoría. De esta forma, Manuel Tortosa Martínez considera que lo mejor es que llegue gente con nuevas ideas al club para proceder a su correcta gestión y tratar de ascender de nuevo el curso que viene.

La SFC Minerva no competirá la próxima temporada en la Tercera División murciana después de un periplo de cuatro años. El descenso ha supuesto un duro golpe no solo para la directiva, sino también para los jugadores y para el técnico, Ricardo Gutiérrez, que expresó su tristeza con este comunicado en sus redes sociales:
😭😭😭😭❤️⚽️ @SFCMinerva2 @NddcPena pic.twitter.com/N4lgftATBg
— Ricardo Gutierrez (@RiquiGuti) June 14, 2021