Noticia muy preocupante para el fútbol murciano. La SFC Minerva, que esta temporada ha descendido a Preferente tras cuajar un curso muy pobre en el G. XIII de Tercera División, podría desaparecer. La junta directiva dimitió al completo el pasado 15 de junio pero nadie ha mostrado interés en hacerse cargo de la gestión del club, por lo que el futuro del mismo está en el aire.
El club cartagenero ha sufrido un año lleno de dificultades debido a las consecuencias de la pandemia y al escaso rendimiento del equipo sobre el césped. A pesar del buen nivel mostrado en la segunda fase de la temporada, la SFC Minerva acabó descendiendo en la última jornada a Preferente, una categoría que no pisaba desde hacía cuatro años. Todo ello generó un desgaste que llevó al presidente, Manuel Tortosa Martínez, y al resto de la junta directiva, a dimitir tras nueve años al frente del club.

A pesar de la noticia, que salió a la luz hace dos semanas, nadie ha mostrado un interés serio en generar un proyecto deportivo para la SFC Minerva de cara al próximo año. Esto ha obligado al club a convocar una asamblea general que se celebró el lunes 28 de junio a las 20:15 horas en ‘El Secante’, en la que se comunicó a los socios que el club necesita un patrocinador que aporte una inversión económica mínima (en torno a 30.000 euros) para que la entidad pueda subsistir en Preferente.
Recordaros que esta tarde a las 20:15 H tendra lugar la asablea. pic.twitter.com/bXu4UVSv2Z
— SFC.Minerva (@SFCMinerva2) June 28, 2021
En este sentido, habrá que ver cómo se desarrollan las próximas semanas, que serán decisivas para la SFC Minerva, un club que desde su fundación en 2012 no había pasado por un momento de dificultad tan grande.