Imagen del encuentro entre UCAM Murcia CF "B" y CD Bullense. | Foto: UCAM Murcia CF.

Estos han sido los motivos de la polémica en el UCAM Murcia CF "B" - CD Bullense

Imagen del encuentro entre UCAM Murcia CF "B" y CD Bullense. | Foto: UCAM Murcia CF.

El UCAM Murcia CF “B” – CD Bullense disputado esta misma tarde y que se ha saldado con un empate no ha quedado exento de polémica. El duelo comenzó a crisparse hace unos días cuando el equipo visitante recibió la notificación con el horario del encuentro: un miércoles laborable a las 16:00 horas. En ese momento, el conjunto de Bullas y el Club Olímpico de Totana, que ha tenido que pasar también hoy por una situación parecida, mostraron su disconformidad debido a que muchos de sus futbolistas tendrían problemas para conciliar ese horario con su jornada laboral. A pesar de todo, el partido ha acabado disputándose esta tarde sin modificaciones en el horario. En este sentido, hay que destacar que el equipo visitante ha mostrado su malestar en redes sociales a partir de dos situaciones que ha tenido que vivir en la tarde de hoy.

El primer percance se ha producido cuando el equipo de Bullas ha llegado a las puertas de ‘El Mayayo’ sobre las 14:30 horas, con la intención de comenzar a preparar el encuentro. Para sorpresa de la plantilla, del cuerpo técnico y la directiva, el encargado de dejarles pasar al terreno de juego les ha pedido un documento que demostrase que ningún miembro del equipo tuviese síntomas o pudiese estar contagiado por Covid-19. En ese momento, el presidente de la entidad, Antonio Jiménez, llamó a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para informar sobre la situación, alegando que ese documento lo aporta el CD Bullense cada 15 días a la plataforma correspondiente siguiendo las normas establecidas. Es entonces cuando ha recibido la confirmación por parte de la institución de que el club estaba cumpliendo los protocolos y no había cometido ningún error. En este sentido, Antonio Jiménez ha querido dejar claro mediante una entrevista con Golsmedia, que él está seguro de que “esa situación no la ha provocado el UCAM Murcia CF, sino que tendría que ver con algún fallo de entendimiento o comunicación por parte del personal encargado de permitir el acceso al campo”. De esta forma, hasta que no se ha podido solventar el inconveniente, el CD Bullense ha tenido que esperar en torno a 25 minutos en los aledaños del campo, algo que ha provocado un cierto malestar en la disciplina visitante.

La segunda situación polémica ha surgido cuando tras la disputa del partido, el CD Bullense ha publicado en redes sociales un tuit en el que mostraba que el alumbrado de ‘El Mayayo’ funcionaba correctamente, alegando que el conjunto local les había comunicado que el partido debía jugarse a esa hora porque más tarde no habría luz suficiente.

En este sentido, hay que destacar que el conjunto de Bullas ha tenido que acudir al partido con la mayoría de los jugadores en edad sub-23 y que sus dos capitanes no han podido jugar debido a la imposibilidad de conciliar su trabajo con el horario. En relación a este aspecto, Antonio Jiménez ha querido dejar claro que: “El motivo que el UCAM Murcia CF nos dio principalmente fue que no habría luz suficiente para jugar más tarde, además de que algunos futbolistas tenían exámenes y que otros equipos de la base tenían que jugar partidos a partir de las 18:00 horas. Yo pienso que el encuentro se podría haber jugado a las 17:00 horas, pero es totalmente lícito que del UCAM Murcia CF haya puesto el encuentro a esa hora, por tanto aunque nos hayamos visto perjudicamos, tenemos que aceptarlo”.

ANTONIO JIMÉNEZ: “ESTAMOS SEGUROS DE QUE ESTA SITUACIÓN NO LA HA PROVOCADO EL UCAM MURCIA CF”

A pesar de lo sucedido esta tarde, Antonio Jiménez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y de colaboración entre los clubes ante la situación que está viviendo el fútbol humilde debido al Covid-19: “Queremos dejar claro que estamos seguros de que esta situación no la ha provocado el UCAM Murcia CF. El CD Bullense no quiere hacer sangre con esto, y en ocasiones en las redes sociales se pueden malinterpretar las cosas. Vamos a sumar entre todos para que el fútbol pueda salir adelante a pesar de los momentos tan complicados que estamos viviendo todos debido al Covid-19″.