Imagen del encuentro entre el filial universitario y el EDMF Churra, que se saldó con siete tantos. | Foto: UCAM Murcia CF.

CRÓNICA 3ª G. XIII | Los filiales se imponen en la jornada intersemanal

Imagen del encuentro entre el filial universitario y el EDMF Churra, que se saldó con siete tantos. | Foto: UCAM Murcia CF.

Tercera División G. XIII. Jornada de partidos aplazados.

Nuevo miércoles de fútbol en la Tercera División murciana, con la disputa de dos partidos del Subgrupo A que se tuvieron que aplazar debido al Covid-19. UCAM Murcia CF “B” y Real Murcia Imperial han hecho los deberes en sus duelos directos contra EDMF Churra y CD Bullense respectivamente.

Subgrupo A

UCAM Murcia CF “B”, 5; EDMF Churra, 2.

‘Pato’ se estrena con una gran victoria en su nuevo equipo.

Duelo directo que se ha saldado con hasta siete tantos en ‘El Mayayo’. Ambos conjuntos están en la lucha por salir de la parte baja de la tabla, y han protagonizado un partido con un dominio muy alterno. Los visitantes consiguieron golpear primero, con un tanto de Jesús en el minuto 13 que hacía saltar las alarmas en el filial universitario. La igualdad en el primer tiempo fue máxima, pero tras el 0-1 los locales consiguieron hacerse con la posesión del balón y empezaron a rondar la portería de Juanra. Ese dominio se vio favorecido con la expulsión por roja directa de Mata, zaguero del EDMF Churra, en el minuto 40. Esta jugada fue clave en el devenir del partido.

Tras el paso por vestuarios, los de ‘Pato’ aprovecharon un despiste en la zaga rival y anotaron el empate en el 48′ por medio de Adrián. Sin embargo, en una jugada aislada el EDMF Churra consiguió adelantarse de nuevo en el 64′, después de que Macanás transformase un penalti cometido por el defensa local Ramón Martínez.

A partir de ese momento, el UCAM Murcia CF “B” pasó por encima de su rival y consiguió anotar cuatro goles en los últimos veinte minutos del partido para llevarse la victoria. Los universitarios empataron en el 70′ con un gran gol de Karim, que tras revolverse mandó el balón al fondo de la portería con un buen disparo. Con el 2-2, los locales arrinconaron a sus rivales en su área, y rondaron el gol en numerosas ocasiones, antes de conseguirlo definitivamente en el 87′, cuando Pedro Benito recogió un rechace en el área para encarrilar el partido.

Con el EDMF Churra abatido, el propio delantero anotó de nuevo en la siguiente jugada con una gran definición, y Pau sentenció la contienda con otro nuevo tanto en el 90′ para poner el definitivo 5-2.

Tras este resultado, el UCAM Murcia CF “B” se coloca con quince puntos, a cuatro de la zona tranquila, mientras que el EDMF Churra se queda con catorce y debe cambiar mucho su rendimiento si quiere revertir su situación, ya que esta tarde ha acumulado su sexta derrota consecutiva en liga.

CD Bullense, 1; Real Murcia Imperial, 2.

El filial grana suma una nueva victoria ante un rocoso CD Bullense.

Partido muy intenso el que se ha podido ver esta noche en el ‘Nicolás de las Peñas’. La primera mitad estuvo marcada por la gran efectividad de los visitantes, que cada vez que generaban jugadas en ataque llegaban con peligro. En uno de esos acercamientos los de Pepe Luna consiguieron abrir el marcador, con un gol de Guille Lozano en el minuto 20. El CD Bullense intentó ser más vertical para poner en aprietos a la defensa rival, pero el primer acto se cerró con un gran gol de Vitolo en el 40′ de falta directa que parecía dejar encarrilado el encuentro para los visitantes.

Sin embargo, el CD Bullense no se iba a dar por vencido, y tras el descanso daría mucha guerra en el terreno de juego. El partido se convirtió en un ida y vuelta constante, donde ambos equipos intentaron generar ocasiones mediante un juego muy directo. En una jugada aislada, los locales consiguieron forzar un penalti que transformaría sin problemas Platas en el 75′ para recortar distancias.

En los últimos minutos subió la temperatura en el terreno de juego, y ambos equipos protagonizaron varias jugadas al límite del reglamento que se saldaron con una serie de encontronazos y tarjetas amarillas. El CD Bullense intentó tener la última del partido buscando continuamente a su ariete Monas, pero el Real Murcia Imperial demostró su solidez en defensa una vez más para sumar otra victoria que le acerca a disputar el play off de ascenso.

Clasificación G. XIII-A
Así queda la clasificación en el G. XIII-A tras la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.