De nuevo el Covid-19 vuelve a hacer de las suyas en el G. XIII de la Tercera División murciana con el aplazamiento de dos nuevos partidos en la séptima jornada de la competición. De esta forma, ya son 17 los encuentros que han tenido que cambiar de fecha por los continuos contagios en las plantillas de los diferentes equipos.
Precisamente en este sentido, en el día de ayer se disputaron seis encuentros que se aplazaron de las primeras tres jornadas. En esta ocasión, los equipos perjudicados son Atlético Pulpileño, UCAM Murcia «B», CD Plus Ultra y El Palmar, que tendrán que solicitar a la Federación Murciana de Fútbol una nueva fecha (probablemente entre semana) para recuperar la jornada.
HASTA 17 ENCUENTROS DEL G. XIII SE HAN TENIDO QUE APLAZAR POR EL COVID-19 EN 7 JORNADAS
Por suerte, hace unas semanas se anunciaba el acuerdo entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol que permitió comenzar a proveer de pruebas PCR a los clubes de Segunda B, Tercera División y Primera Iberdrola para garantizar la seguridad de los equipos a la hora de disputar los partidos.
Este acuerdo ha permitido evitar posibles contagios en la práctica deportiva, aunque también muchos profesionales han cuestionado que se tengan que suspender los encuentros si se diagnostican pocos casos de Covid-19 en las plantillas, ya que altera mucho el discurso de la competición. De momento, los organismos competentes no se han pronunciado ante este malestar y continúan aplazando los partidos a poco que aparezca algún caso positivo en las plantillas.