A falta de tres jornadas para el final de la fase de liga regular en la Tercera División murciana, la clasificación en ambos subgrupos está que arde. Con el cambio del formato de competición impuesto por la RFEF en verano, los equipos tendrán que jugarse sus objetivos en una segunda fase que da comienzo en abril. En este sentido, los clubes saben que según su clasificación en la primera fase, lucharán por ascender a Segunda División B o por mantener la categoría.

Así está la tabla en ambos subgrupos:
-
SUBGRUPO A: CON EL PLAY OFF DECIDIDO, EL PUNTO DE MIRA ESTÁ EN LA PERMANENCIA.
Tres equipos han dominado el Subgrupo A y se han asegurado una plaza en el play off de ascenso a Segunda B: el Club Atlético Pulpileño, el Águilas FC y el Real Murcia Imperial. En las tres jornadas restantes, lucharán por hacerse con el liderato y llegar de la mejor forma posible a la segunda fase de la competición.

La lucha por la cuarta, quinta y sexta posición (que aseguran la permanencia y dan opciones de pelear por el ascenso a Segunda B) es otro tema. El CD Plus Ultra tendrá que jugarse la permanencia a partir de abril, y el EDMF Churra va por el mismo camino, ya que cuenta con un partido más que sus rivales y está a seis puntos de la sexta plaza. Por otro lado, otros seis equipos tienen opciones más reales de conseguir un puesto que garantiza la salvación. El El Palmar CF, el Club Olímpico de Totana y la SFC Minerva buscarán meter presión al CD Bullense (al que le quedan cuatro partidos por disputar) y al UCAM Murcia CF «B», que está en racha desde la llegada de ‘Pato’. Por su parte, la UD Los Garres tampoco se puede descuidar porque a pesar de su buena dinámica, se enfrenta al Club Atlético Pulpileño este fin de semana y con una derrota podría complicarse la vida.

-
SUBGRUPO B: LA TERCERA Y LA SEXTA POSICIÓN SON LAS MÁS COTIZADAS.
En este subgrupo, la lucha por el play off de ascenso está más apretada. El Racing Murcia FC ha tropezado en las dos últimas jornadas y el FC La Unión Atlético se ha aprovechado de ello. Sin embargo, los de Palomeque deben conseguir los seis puntos que les quedan para sellar la tercera plaza, por lo que el Racing Murcia FC debe sacar adelante sus compromisos para aprovechar cualquier fallo de sus rivales. Por su parte, el Mar Menor FC y el FC Cartagena «B» están en una mejor posición, y el encuentro del próximo domingo puede servir para que alguno de los dos se asiente en el liderato.

En cuanto a la permanencia, hay seis equipos involucrados en dicha lucha, pero todo parece indicar que el único que puede apretar a Mazarrón FC y Cartagena FC-UCAM es el CAP Ciudad de Murcia. La Deportiva Minera, el Muleño CF y el Huércal Overa CF tienen opciones pero necesitarían vencer todos sus partidos y que se dieran los resultados propicios para intentar asaltar la sexta posición. En este sentido, el CAP Ciudad de Murcia y el Mazarrón FC tendrán la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa dentro de dos jornadas, ya que se enfrentan entre sí, y dependiendo del resultado podría cambiar mucho la situación del subgrupo. Por su parte, el Cartagena FC-UCAM ha demostrado un gran nivel pero ha pinchado en sus últimos dos partidos y tendrá que solventar sus compromisos ligueros para no meterse en problemas. Por último, el Lorca FC lleva tiempo centrándose en la fase por la permanencia y está mejorando sus resultados ligueros, por lo que podría ser un equipo a tener en cuenta en el tramo decisivo de la temporada.
