La liga regular llegó a su fin el pasado domingo en la Tercera División Murcia. La última jornada trajo consigo varios giros de guion, como el liderato del Real Murcia Imperial en el Subgrupo A o la clasificación para la fase de ascenso del Racing Murcia FC en el Subgrupo B. Ahora, hay que esperar a que la Real Federación Española de Fútbol haga oficial el calendario del próximo tramo de la temporada, donde los 22 equipos murcianos lucharán por el ascenso a Segunda RFEF o bien por mantener la categoría según su clasificación en la tabla.
-
SUBGRUPO A: GOLPE ENCIMA DE LA MESA DEL FILIAL GRANA
El Real Murcia Imperial le acabó arrebatando el liderato al Club Atlético Pulpileño (que empató como local ante el UCAM Murcia CF «B» y acabó cayendo hasta la tercera posición) tras golear a la SFC Minerva por 6-1. El conjunto de Pepe Luna, que cuenta con una media de edad de 20’5 años, ha sorprendido a todos demostrando una gran madurez sobre el terreno de juego para aguantar el ritmo del Águilas FC y de los pulpileños. Ahora tratarán de estar entre los dos primeros en la siguiente fase y esperar que el primer equipo se quede en Primera RFEF para lograr el ascenso a Segunda RFEF.
EL PRIMER EQUIPO DEL REAL MURCIA CF DEBE ESTAR EN PRIMERA RFEF PARA QUE EL FILIAL PUEDA MILITAR EN SEGUNDA RFEF EL CURSO QUE VIENE EN CASO DE CONSEGUIR EL ASCENSO
En la zona media no hubo cambios, ya que tan solo el UCAM Murcia CF «B» fue capaz de puntuar. La UD Los Garres perdió en el feudo del colista (3-1) y el CD Bullense cayó por la mínima ante el Águilas FC (1-2). En la parte de abajo, el Club Olímpico de Totana consiguió una gran victoria ante el El Palmar CF (1-0) para afrontar con mayor confianza la fase por la permanencia.
-
SUBGRUPO B: EL RACING MURCIA FC SE IMPONE EN LA LUCHA POR LA TERCERA PLAZA
Lo más destacado en la jornada de ayer fue que el Racing Murcia FC consiguió el billete para la fase de ascenso. Los de Esteban Becker se impusieron al Cartagena FC-UCAM en un duelo directo y le arrebataron la plaza al FC La Unión Atlético, que ganó cómodamente al Lorca FC en casa (4-0). Por otro lado, el Mar Menor FC descansó con el liderato asegurado y el FC Cartagena «B» arrolló al Muleño CF (4-0) para volver a la senda de la victoria.
En la parte de abajo, la Deportiva Minera y el Huércal Overa CF consiguieron dos victorias valiosas que les permiten sumar puntos importantes para luchar por la salvación.
- CLASIFICACIONES DE LA SIGUIENTE FASE
Una vez finalizada la fase regular, los equipos afrontan la hora de la verdad para conseguir los objetivos de la temporada. Los tres primeros clasificados de cada subgrupo lucharán por dos plazas para ascender de forma directa a Segunda RFEF. En este sentido, Real Murcia Imperial y Águilas FC parten como los dos primeros antes del comienzo de los partidos, que serán a ida y vuelta y enfrentarán a los equipos solo con sus rivales del otro subgrupo.
EN LA SIGUIENTE FASE LOS EQUIPOS NO VOLVERÁN A ENFRENTARSE A LOS RIVALES DE LA FASE REGULAR, SINO A LOS DEL OTRO SUBGRUPO
Por otro lado, los clasificados en cuarta, quinta y sexta posición de ambos subgrupos lucharán por hacerse con dos plazas para disputar la fase final de ascenso a Segunda RFEF, donde jugarán ante los cuatro equipos que no han ascendido de forma directa en el grupo de ascenso.
Por último, los cinco últimos clasificados de cada subgrupo jugarán la fase por la permanencia, donde lucharán por estar entre las cuatro primeras posiciones que les salven del descenso a Preferente. Los últimos seis clasificados perderán su estancia en la categoría.