Era el primer partido de la historia del Archena Sport FC en Tercera RFEF (antes Tercera División). Los pupilos de Jorge Perona encaraban el encuentro ante el Mazarrón FC con toda la ilusión del mundo tras una buena pretemporada y, a pesar de que el resultado final fue de empate a uno sobre el terreno de juego, los tres puntos se quedaron en casa.
Archena y Mazarrón empataron a uno pero los tres puntos quedaron en casa por la alineación indebida de un jugador visitante
El Comité de Competición le ha otorgado el partido por ganado al Archena con el resultado de tres a cero por alineación indebida del futbolista del Mazarrón Antonio José Lorente. El mismo club murciano pidió perdón a sus aficionados a través de las redes sociales asumiendo el error de alinear al jugador del filial que superaba la edad permitida para estos supuestos (23 años). No obstante, también aprovechó el tuit para condenar los supuestos insultos racistas a su jugador Bamba.
✍ COMUNICADO OFICIAL |
Ante la sanción impuesta (partido perdido), pedimos disculpas públicas a todos nuestros aficionados por el error cometido.
Perdón, de todo corazón.
Además, condenamos los insultos racistas hacia nuestro jugador Bamba.
— Mazarrón Fútbol Club (@MazarronFC) September 9, 2021
Según el Mazarrón, el jugador del Archena Abraham Jiménez Hernández le habría dicho a Bamba cuando estaba en el suelo «mono de mierda». El mismo Mazarrón asegura que el Archena reclamó alineación indebida cuando se enteró de que iban a emprender acciones legales por supuesto racismo.
El Mazarrón acusa a abraham jiménez de llamar «mono de mierda» a bamba
🚨COMUNICADO OFICIAL🚨 pic.twitter.com/ihhDysT0m9
— Archena Sport FC (@ArchenaSportFC) September 10, 2021
Así las cosas, el Archena no ha tardado en contestar al tuit del Mazarrón mostrando «el más absoluto rechazo e indignación». «Negamos rotundamente la pretensión de tildar como racista a nuestro jugador Abraham Jiménez Hernández«. Del mismo modo, el club murciano se muestra en contra de toda actitud racista y xenófoba pero exigen al Mazarrón evitar «falsas acusaciones».