Desde hace semanas se conocía y se hacía oficial que el Archena Sport FC vendía su plaza en la Tercera RFEF Grupo XIII a la Unión Molinense, de Molina de Segura. La complicada situación del primer club le obligaba a tomar esta decisión y renunciar a una plaza un año después de su ascenso al fútbol nacional. La pasada liga el Archena finalizaba en 12º lugar en la clasificación.
Archena Sport, el sueño de Tercera duró un año pese a salvarse en el terreno de juego
Finalmente el Archena Sport no solo baja de categoría, con esa renuncia, si no que desaparece. Así comienza su comunicado: «El Archena Sport quiere comunicar el cese de su actividad como club deportivo…. la gente que realmente amaba, quería y sentía este club ha hecho todo lo posible para evitar que esta situación se llevar a cabo, pero lamentablemente no ha sido posible».
El municipio de Archena, de la comarca del Valle de Ricote, al interior de la Región de Murcia, y con cerca de 20 mil habitantes ve como ese sueño de ver jugar a su equipo en el fútbol nacional se esfuma. Esta pasada temporada era la primera que un club de esta localidad competía en Tercera División, ahora llamada desde hace un año Tercera RFEF.
En el comunicado se pide «perdón» por no poder continuar con este proyecto y con el fútbol nacional en el municipio, y se espera que en un futuro vuelva Archena a vivir grandes momentos con los últimos años.
🔵 COMUNICADO OFICIAL 🔵 pic.twitter.com/7sK6yskgMP
— Archena Sport FC (@ArchenaSportFC) June 29, 2022