'Pato', en su etapa en Los Arcos entrenando al Orihuela CF. | Foto: Orihuela CF.

El UCAM Murcia CF B renueva al técnico que lo dejó a las puertas del play off de ascenso

'Pato', en su etapa en Los Arcos entrenando al Orihuela CF. | Foto: Orihuela CF.

Comienzan los movimientos en los clubes que militarán en la Tercera División murciana la próxima temporada. En este caso, el UCAM Murcia CF ya ha movido ficha con respecto al banquillo de su filial tras anunciar la renovación de José Francisco Grao García ‘Pato’ durante una campaña más. De esta forma, el técnico oriolano sumará su segundo curso en el banquillo de ‘El Mayayo’ después de haber cambiado radicalmente el rendimiento del segundo equipo azulón desde su llegada el pasado mes de febrero.

‘Pato’ (1978, Orihuela) es un entrenador con experiencia dirigiendo a equipos de Segunda División B y Tercera. Comenzó su andadura en el Orihuela CF, donde pasó del filial a dirigir al primer equipo, con el que llegó a disputar la promoción de ascenso a Segunda División en la temporada 2010/2011. Posteriormente dirigió a clubes como el FC Cartagena, el Arroyo CP, La Roda CF y FC Jumilla. Antes de recalar en el UCAM Murcia CF “B”, volvió a Los Arcos la pasada campaña, pero tan solo estuvo en el cargo unas semanas antes de ser sustituido por Gerard Albaladejo.  

‘PATO’ REVOLUCIONÓ AL UCAM MURCIA CF “B”, COSECHANDO OCHO VICTORIAS, un empate Y tres DERROTAs EN DOCE ENCUENTROS

Con el filial azulón ha cosechado unos resultados muy positivos, consiguiendo voltear la dinámica del equipo, que antes de su llegada sufría mucho para sacar puntos y estaba en la zona baja de la tabla. En los doce partidos que ha estado en el banquillo de ‘El Mayayo’, ha cosechado ocho victorias, un empate y tres derrotas, unos resultados que permitieron a su equipo rozar el play off de ascenso, que acabó disputando la UD Los Garres por el golaverage.

UCAM Murcia B - EDMF Churra
Imagen del encuentro entre el filial universitario y el EDMF Churra, que se saldó victoria local por 5-2 en el debut de ‘Pato’. | Foto: UCAM Murcia CF.

El técnico oriolano implantó su liderato desde que llegó en febrero y dotó de confianza a futbolistas como Booker, Nasta, Karim, Pau Pérez o Pedro Benito, que han dado un gran rendimiento al filial universitario en el segundo tramo de la temporada y eso les llevó a entrar en dinámica del primer equipo.

pedro-benito-ucam-murcia-cf
Pedro Benito celebra junto a sus compañeros uno de los goles anotados esta temporada. | Foto: UCAM Murcia CF.

Con todo ello, ‘Pato’ dirigirá al UCAM Murcia CF “B” el próximo curso en Tercera RFEF, y tras firmar su continuidad con el club murciano, el técnico ha declarado lo siguiente: “Estoy muy agradecido al Club por su confianza e ilusionado de seguir la próxima temporada. Seguiremos trabajando para ayudar al primer equipo en todo lo que necesite. La relación que tengo con José María Salmerón es extraordinaria“.