El UCAM Murcia consiguió vencer por 2-1 al Recreativo Granada en uno de los pocos duelos que se han podido llevar a cabo en toda la Segunda División B a causa de la borrasca Filomena. Los murcianos se mantienen en la primera posición del grupo IV-A para alegría de un José María Salmerón que alabó el comportamiento de sus pupilos en rueda de prensa.
Sobre cómo marchó el encuentro, el entrenador natural de Almería comenta: «Hemos empezado con un gol en contra y nos hemos repuesto bien. Hemos manejado bien el ritmo del partido. En la segunda parte hemos tenido fases de bien de juego. Es normal sufrir al final por el resultado tan corto», afirma.
«Hoy era un día importante y hemos dado la talla»
Sobre el gol del filial del Granada CF, en una jugada a balón parado, Salmerón sentencia: «Tenemos que seguir trabajando en el balón parado defensivo. El Recreativo Granada es un equipazo de medio campo para arriba. Es muy peligroso. Hemos trabajado para evitar su juego en la espalda de nuestros hombres y hemos estado a un nivel alto. Hoy era un día importante y hemos dado la talla«, argumenta.
🎥 Así ha visto @jmsalmeron1 el partido de hoy. pic.twitter.com/wDcleq2ROr
— UCAM Murcia CF (@UCAMMurciaCF) January 9, 2021
En el encuentro frente al filial nazarí debutó José Romera, fichaje invernal del UCAM Murcia. Sobre este hecho, Salmerín comenta: «Ha estado bien. A pesar de ser su primer partido estoy contento, tiene que coger ritmo de partido pero ha hecho muchas cosas bien. Irá a más».
Quien no jugó es Johan. Cuestionado sobre este hecho, el entrenador del UCAM Murcia defiende: «Es un jugador renovado para el futuro. Está creciendo, es joven y va a ser un gran lateral. Ha jugado y va a seguir haciéndolo, estoy muy satisfecho con él porque trabaja mucho para crecer día a día», concluye.