El UCAM Murcia CF, que esta mañana ha disputado un amistoso ante el CD El Ejido 2012, vive un momento agridulce. Esta semana, donde ha descansado de la competición tras clasificarse a la segunda fase de ascenso a LaLiga Smartbank, ha conocido que no podrá volver a contar con Carlos ‘Tropi’ este curso, después de que en el día de ayer el valenciano sufriese una rotura de ligamento cruzado anterior entrenando. Y por otro lado, ha visto cómo Jannick Buyla, futbolista universitario, se ha clasificado para la Copa África de 2022 tras vencer con Guinea Ecuatorial 1-0 a Tanzania.
El centrocampista, que llegó en el mercado invernal procedente del Real Zaragoza, ha contado con minutos en seis encuentros ligueros del G. IV-B de Segunda B. Salmerón ha confiado en el guineano, que ha aportado músculo y potencia al centro del campo en un tramo difícil para el equipo murciano como lo fue el comienzo del año 2021.
BUYLA PODRÍA CONTAR CON MINUTOS EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL PARTIDO FRENTE A TÚNEZ
Debido a su buen rendimiento, Jannick Buyla ha vuelto a formar parte de la convocatoria de Casto Nopo para disputar dos encuentros clave ante Tanzania y Túnez por clasificarse a la Copa de África de 2022. Hay que recordar que el país guineano cuenta con piezas importantes como Pedro Obiang (del US Sassuolo), Carlos Akapo (del Cádiz CF) o Salomón Obama.
Tras la victoria por 1-0 ante Tanzania en el día de ayer, el futbolista universitario (que no contó con minutos en el encuentro) esperará su oportunidad para jugar con su selección ante Túnez el próximo domingo a las 15:00 horas. Posteriormente, viajará hacia España para retomar los entrenamientos la próxima semana y afrontar la segunda fase por el ascenso a LaLiga Smartbank.

En este sentido, el UCAM Murcia CF se enfrentará a Algeciras CF, San Fernando CD y Atlético Sanluqueño con el objetivo de acceder a la fase definitiva, en la que ganando dos eliminatorias a partido único conseguiría el ascenso a la categoría de plata, donde ya militó en la temporada 2016/2017.