Este fin de semana el UCAM Murcia CF volverá a jugar en el BeSoccer La Condomina con motivo de la segunda jornada de la fase de ascenso a LaLiga Smartbank. El conjunto universitario, que comenzó con buen pie este nuevo tramo de la temporada al vencer al Atlético Sanluqueño CF, tiene una gran oportunidad de dar un golpe encima de la mesa como local ante el San Fernando CD este próximo domingo a las 18:00 horas.
A pesar de ello, el cuadro murciano tendrá que competir sin contar con dos futbolistas clave en la línea defensiva: Charlie Dean y Adrián León. Ambos vieron la tarjeta amarilla en el anterior partido y cumplirán ciclo en la próxima jornada. Hay que recordar que las puntuaciones, los goles, los enfrentamientos directos e incluso las tarjetas se han traspasado a esta nueva fase desde la liga regular.
CHARLIE DEAN Y ADRIÁN LEÓN NO PODRÁN JUGAR EL PRÓXIMO ENCUENTRO PORQUE CUMPLEN CICLO DE AMARILLAS
Charlie Dean está siendo el pilar de la zaga universitaria durante esta temporada. El inglés ha disputado todos los encuentros, siendo un fijo en el once de Salmerón desde su llegada el pasado verano desde el CF Rayo Majadahonda. Por otro lado, Adrián León ha contado con minutos en once encuentros este curso, mostrando un buen nivel cuando ha saltado al terreno de juego con la elástica universitaria.
Con esta dificultad, Salmerón tendrá que hacer malabares para equilibrar la zaga de su equipo el próximo domingo. En este sentido, habrá que ver si mantiene el bloque de tres centrales más dos carrileros o bien cambia el sistema a un 1-4-3-3, como ya ha hecho en varias ocasiones esta temporada. En todo caso, el técnico almeriense podrá contar con defensas como Josete, Chacartegui, Admonio o el canterano Booker.