El UCAM Murcia CF cosechó en el día de ayer su primera derrota en el grupo por el play off de ascenso a LaLiga Smartbank ante el San Fernando CD. Los universitarios llegaban al choque tras certificar su billete para las eliminatorias por el ascenso y no consiguieron puntuar ante un conjunto como el andaluz que necesitaba la victoria. José María Salmerón, técnico del conjunto murciano, analizó los motivos de la derrota tras el encuentro.
«CON EL 2-0 EN CONTRA NO HICIMOS BIEN LA PRESIÓN NI ESTUVIMOS FINOS EN ATAQUE»
El almeriense realizó un resumen del rendimiento de su equipo con estas declaraciones: «Estuvimos bien en la primera mitad, tuvimos el dominio del juego pero no defendimos bien la acción del gol, que viene de un centro lateral. En la segunda parte, ellos cerraron líneas y a nosotros nos faltó determinación en los últimos metros. La realidad es que nosotros controlamos el partido pero ellos nos ganaron en las áreas».

En relación a la derrota, Salmerón hizo referencia a la situación del rival, que tenía que ganar para auparse hasta la tercera plaza que da acceso al play off: «Ellos tenían una mayor necesidad de ganar y han demostrado esa ambición, sobre todo en los últimos metros. Con el 2-0 en contra, nosotros íbamos un poco locos porque no hicimos bien la presión ni estuvimos acertados en ataque»
Tras este mal resultado, el UCAM Murcia CF deberá afrontar la última jornada del grupo ante el Atlético Sanluqueño, rival al que ganó 0-1 en la ida y que no se juega nada al estar a cuatro puntos de la tercera plaza. De esta forma, los de Salmerón buscarán su tercera victoria consecutiva en el BeSoccer La Condomina para meterle presión al Linares Deportivo y conseguir el liderato del grupo antes de las eliminatorias por el ascenso a la categoría de plata.
