Primeros movimientos en el cuadro universitario para su puesta a punto en Primera RFEF. El conjunto murciano, que recientemente ha visto cómo Rafa de Vicente abandonaba el BeSoccer ‘La Condomina’, ha conseguido que Biel Ribas continúe ligado a la entidad tras unas semanas donde se ha especulado sobre su salida. De esta forma, el UCAM Murcia CF comienza a apuntalar su parcela defensiva con este anuncio y la llegada en el día de ayer del zaguero Manu Farrando.
🚨 @Bielris 🚨 pic.twitter.com/fsSIySlRn6
— UCAM Murcia CF (@UCAMMurciaCF) June 25, 2021
Biel Ribas Ródenas (Palma de Mallorca, 1985) es un portero con mucha experiencia en Segunda División y Segunda División B. El verano pasado, llegó al UCAM Murcia CF procedente del CF Fuenlabrada, con el que rozó el play off de ascenso a LaLiga. Durante esta temporada, ha disputado 24 encuentros en los que ha mostrado mucha seguridad y reflejos bajo palos, convirtiéndose en una pieza clave para el equipo universitario. Su mejor actuación fue ante el FC Barcelona «B» en las semifinales del play off de ascenso del pasado mes de mayo, donde le ganó la partida a los atacantes del filial blaugrana en la tanda de penaltis.
Con la continuidad de Biel Ribas, el UCAM Murcia CF asegura veteranía en su portería de cara a una próxima campaña que será muy complicada dado el nivel de los equipos que competirán en Primera RFEF. Finalmente, el club universitario consiguió convencer al portero balear para que cumpla la campaña que le queda de contrato. Todo ello después de un cierre de temporada donde el balear aseguró que se sentía agusto en Murcia pero que no sabría si seguiría ligado al club por cuestiones familiares.