Tekio central el balón al área durante un partido. Foto: UD Logroñés.

Tekio regresa a casa tras su salida de la UD Logroñés

Tekio central el balón al área durante un partido. Foto: UD Logroñés.

Movimiento importante en las filas del UCAM Murcia CF antes de finalizar el año. “Sergio Blázquez Sánchez, conocido como Tekio, (1990, Molina de Segura) se convierte en nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El lateral regresa a la disciplina universitaria con la que alcanzó la cifra de 100 partidos con la elásticas azul y dorada.” Con ese mensaje ha informado el club que el lateral derecho con pasado en la UD Logroñés regresa.

el lateral derecho vuelve a enfundarse la camiseta del ucam murcia cf

Se trata de un fichaje muy especial para ambas partes ya que, como bien apunta el UCAM, “el jugador de Molina de Segura sumó cinco temporadas, dos ascensos y es el jugador que más veces ha vestido la camiseta en partido oficial.” Ello quiere decir que en su día dejó una huella imborrable en el conjunto universitario. Igual de querido fue en el Elche CF, equipo por el que fichó después. Con el elenco franjiverde hizo historia, logrando dos ascensos consecutivos de la mano de Pacheta.

Los murcianos tampoco olvidan el buen bagaje que tuvo allí: “En su primer año de verdiblanco, el lateral ascendió al fútbol profesional, jugando 28 partidos y siendo una pieza clave dentro del equipo. En su segunda campaña, el murciano volvió a cumplir con una nota excelente y, en la 2019/20 consiguió el ascenso a Primera División. ” Y tampoco olvidan lo bien que le fue su experiencia en el extranjero con el Volos New FC griego: “Allí disputó 17 partidos y jugó más de 1200 minutos antes de poner fin a su experiencia en el extranjero.”

“es el jugador que más veces ha vestido la camiseta en partido oficial”

Tekio aterriza por segunda vez en La Condomina en un momento crítico para el equipo, que lleva sin ganar en competición doméstica desde el pasado 28 de noviembre. Espera la directiva que esa dinámica cambie con la presencia del defensor, que ha sido titular indiscutible para Mere Hermoso durante su etapa en Las Gaunas. El UCAM regresa a los entrenamientos el próximo lunes 3 de enero para preparar el próximo choque liguero ante la UE Cornellà, que recientemente presentó a Kike López como su nuevo jugador. El club informa que será ese mismo día cuando Tekio se jercite por primera vez junto a sus nuevos compañeros.