Gran noticia para el futuro del club Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Las promesas de su cantera contará con una residencia de la entidad azulona.
La nueva residencia puede acoger a 16 jugadores de entre 18 y 22 años que proceden de distintos puntos de fuera de la Región de Murcia
Esta vivienda, totalmente reformada y adaptada a las necesidades de los futbolistas, puede acoger hasta 16 jugadores, entre 18 a 22 años, que llegan de distintos puntos fuera de la Región de Murcia para defender nuestra camiseta en el Filial, que compite en Tercera Federación, y en el Juvenil A, de División de Honor.
La nueva residencia ha sido bendecida esta mañana por el capellán del Club, Felipe Tomás Valero, en un acto en el que ha estado la Presidenta María Dolores García Mascarell, quien ha destacado que “pienso como madre y me pongo en la piel de las familias de estos jugadores. Aquí están bien acogidos, en un buen ambiente, y cuidados perfectamente para que puedan seguir con su formación deportiva y académica».

Durante el acto, al que también han asistido otros miembros de la directiva, José Luis Mendoza, vicepresidente del Club, ha comentado que «esta vivienda, que está adquirida por la entidad, mejorará la convivencia entre los chicos en todos los ámbitos. Estamos muy contentos de presentar este proyecto que revaloriza la actividad del Club».
Esta residencia está ubicada en La Ñora, a solo un kilómetro de distancia de la Universidad Católica de Murcia donde realizarán sus estudios universitarios y podrán disfrutar de su servicio de comedor. Esta temporada residirán en ella quince jugadores: nueve del Juvenil A y seis del Filial. Estos canteranos, que estarán supervisados por un tutor, convivirán en una vivienda nueva y luminosa, con espacios comunes para que puedan sentirse como en casa.
La residencia supone un paso muy importante dentro del proyecto para el UCAM Murcia CF, que reafirma su compromiso por ser un club de cantera, que cuida a las personas y que defiende unos valores que van más allá de unos logros deportivos. En este sentido, el canterano Fita, que milita en el filial, ha valorado que «en esta residencia convivimos en un ambiente muy agradable. Desde el Club nos dan todas las facilidades, a pesar de ser de fuera, y es algo único. Todos estamos muy agradecidos».