La afición del Yeclano Deportiva es única, y hoy lo ha vuelto a demostrar. En un momento complicado como el que está viviendo la disciplina dirigida por Alejandro Sandroni, varios aficionados han acudido al estadio de La Constitución con bengalas y respetando la distancia de seguridad para despedir a su equipo, que esta tarde ha puesto rumbo a la provincia de Almería para disputar mañana la tercera jornada liguera ante el CD El Ejido 2012.
🎥🚍 Salida muy especial desde La Constitución 🙌🏟
📢🚩¡Despedida de la afición y nuevo diseño en el autobús! 🆕️😍
🔝 @PCurvabar
🎥 @DavidCastle_#GraciasAficion#AutocaresPeloton#SomosYeclano 🔵🔴#SigamosCreciendoJuntos pic.twitter.com/LFle75iUAW— Yeclano Deportivo (@Yeclano_dptvo) October 31, 2020
En este caso, han sido los aficionados de las peñas «Curvabar» y «Los hombres de Pablo» quienes se han encargado de sorprender a una plantilla que viene de caer 1-3 ante el Córdoba CF el pasado fin de semana. Además, esta curiosa acción ha venido acompañada del nuevo diseño del autobús estrenado por el club, que cuenta con un fondo azul con el escudo del Yeclano Deportivo y la publicidad de la marca de autobuses «Pelotón» de la ciudad.
SANDRONI DECLARÓ QUE EL CLUB CORRÍA EL RIESGO DE DESAPARECER SI NO ENTRABA PÚBLICO A LA CONSTITUCIÓN
Este detalle da alas a un equipo que el año pasado disputó el play off de ascenso a Segunda División B tras una gran temporada, y que está sufriendo en el inicio de la competición al no contar con público en las gradas de La Constitución, que solían estar repletas de gente. Así, la afición yeclana pretende mostrar apoyo a un club del que se sienten parte y observan preocupados tras las declaraciones de su técnico el pasado domingo donde desveló que si seguía prohibiéndose la entrada de público a su estadio, el Yeclano Deportivo corría el riesgo de desaparecer.

De esta forma, el conjunto murciano buscará sumar sus primeros puntos de la temporada ante el CD El Ejido 2012, un equipo que no conoce la derrota en el grupo 4B de la categoría de bronce del fútbol español al haber vencido 3-0 al Betis Deportivo y empatado 2-2 ante el Lorca Deportiva. La primera piedra ya la ha puesto la afición, por lo que es el equipo quien tiene que corresponderla como se merece.