Pablo Vivanco ha colgado las botas. El futbolista argentino, que se lesionó de gravedad el pasado verano en la promoción de ascenso con el Yeclano Deportivo, ha decidido poner punto y final a su trayectoria como futbolista en una emotiva rueda de prensa en las instalaciones de la entidad azulgrana, que le ha despedido con mucho cariño. «Me veo obligado a anunciar mi retirada porque mi cuerpo ha dicho basta. La última lesión que tuve en el play-off puso punto y final a mi carrera. Mi rodilla ya no aguanta grandes esfuerzos», empezaba Vivanco su discurso de despedida.
El futbolista se retira tras su grave lesión de rodilla
Emocionado, el argentino ha explicado cómo ha sido el proceso y lo agradecido que ha estado al club estos meses. En pretemporada, la entidad habló con el mediocentro para abrirle las puertas a que formara parte de la plantilla cuando su cuerpo se lo permitiese, dándole tiempo para volver. Sin embargo, ese momento no ha llegado. «Pasados los meses no hubo forma de recuperar la rodilla, la actividad física, así que hemos tomado esta decisión. Los médicos me han invitado a dejar la actividad profesional por motivos de salud», comenta.
Vivanco se rompió al dirigirse directamente a la ‘familia’ del Yeclano. El futbolista, con la voz entrecortado, dedicó unas bonitas palabras al club en el que ha militado los últimos cuatro años. «Me abrieron las puertas. No venía en un buen momento y me devolvieron la confianza y la ilusión por jugar al fútbol. Mi objetivo cuando vine era disfrutar del fútbol y dejar al club en Segunda B, donde se merece. Después de cuatro temporadas, puedo decir que lo conseguí», comenta.