Adrián Hernández junto al presidente Pedro Romero en la sala de prensa de 'La Constitución'. | Foto: Yeclano Deportivo.

Adrián Hernández: "El fútbol que se vive en Yecla es romántico y verdadero"

Adrián Hernández junto al presidente Pedro Romero en la sala de prensa de 'La Constitución'. | Foto: Yeclano Deportivo.

En el día de ayer el Yeclano Deportivo anunció la contratación de Adrián Hernández como su nuevo técnico de cara a la próxima temporada en Tercera RFEF. El club presidido por Pedro Romero López ha encontrado a un sustituto de garantías tras la marcha de Sandroni al Linares Deportivo y ahora buscará regresar a la categoría de bronce tras un año donde ha pasado de disputar el play off de ascenso a LaLiga Smartbank a descender de categoría.

El técnico murciano ha comenzado su presentación declarando lo siguiente: “Lo que más me atrae es la filosofía e idiosincrasia que se da en este campo, donde existe una gran simbiosis entre afición, directiva, jugadores, cuerpo técnico, club y ciudad. Creo que el fútbol que se vive en Yecla es un fútbol de romántico y verdadero”.

la-constitucion
Los jugadores del Yeclano Deportivo celebran el gol en ‘La Constitución’ repleta de aficionados en 2019. | Foto: Yeclano Deportivo.

Además, Hernández ha confirmado que ha rechazado otros proyectos de divisiones superiores para aterrizar en ‘La Constitución’: “La directiva siempre mostró un interés hacia mí y finalmente se han dado las circunstancias de mi llegada. Es cierto que podría haber dirigido en una categoría superior como mínimo, pero pienso que puede ser el comienzo de algo muy bonito”.

“QUEREMOS CONSEGUIR ESTABILIDAD NO SOLO EN LA PRÓXIMA TEMPORADA, SINO EN LAS VENIDERAS”

En relación a la planificación deportiva de cara a la próxima temporada, el ex del Real Murcia CF ha declarado que: “Ahora estamos valorando a futbolistas de la cantera que puedan continuar en el club y también viendo quiénes van a renovar su relación con el club. Ha habido un ciclo de cinco o seis años muy buenos para el Yeclano Deportivo, pero ahora buscamos un engendro para conseguir estabilidad no solo en la próxima temporada sino en las venideras”.

Yeclano - Valencia
Gastón Alonso trata de robarle el balón a Vallejo en el Yeclano Deportivo – Valencia CF de Copa del Rey. | Foto: Yeclano Deportivo.

Por último, Adrián Hernández ha explicado los motivos que le han llevado a aceptar la oferta del club de Yecla tras una dura salida del Real Murcia CF: “Una de las cosas que me hace estar aquí es el hecho de poder equivocarme. Me siento con mucha fuerza, recordando al entrenador que firmó por el Real Murcia CF y que hizo las cosas bien durante muchos momentos en el conjunto grana, obviando el último mes de competición. Me costó recuperarme anímicamente de la salida, pero ha sido un aprendizaje del que ahora nos vamos a beneficiar todos en el Yeclano Deportivo”.