Los jugadores del Yeclano Deportivo celebran un gol. Foto: Yeclano Deportivo.

El Yeclano Deportivo ha regresado a Tercera arrasando

Los jugadores del Yeclano Deportivo celebran un gol. Foto: Yeclano Deportivo.

No siempre es fácil descender y aclimatarse rápidamente a la nueva categoría. Independientemente de que el equipo descendido sea un equipo grande o no. Son muchos los casos de clubes que parecen favoritos por haber caído a una división en la que no deberían de estar, pero que lejos de lograr un ascenso veloz, se estancan en la nueva categoría. Por otro lado, hay casos en los que el paso por la división inferior es efímero, y el equipo vuelve por la vía rápida a “su” categoría.

En el caso del Yeclano Deportivo, recién descendido de Segunda División B a Tercera División RFEF, el arranque liguero parece apuntar a que va a ser de los que asciendan rápido. El equipo dirigido por Adrián Hernández ha sumado nueve puntos en las tres primeras jornadas del campeonato, es decir, un pleno de victorias. Además, el conjunto de Yecla ha destacado por ser el más goleador del grupo 13 en el arranque liguero.

El Yeclano Deportivo despunta en el grupo 13 de Tercera División RFEFE en puntos y goles marcados

En la primera jornada sufrió para imponerse en el regreso a Tercera al Cartagena FC UCAM. El equipo de Adrián Hernández tuvo que remontar en los últimos diez minutos de partidos para imponerse por 2-3. La segunda jornada fue un poco más tranquila para los de Yecla. En el Municipal La Constitución vencieron al Real Murcia Imperialpor 4-2 yendo siempre por delante en el marcador. Por último, el triunfo frente al Racing Murcia fue todavía más claro, por 1-4, aunque es cierto que dos de los goles llegaron en los últimos siete minutos.

Yeclano Deportivo - Racing Murcia
Un jugador del Yeclano Deportivo dispara ante la mirada de los futbolistas del Racing Murcia. Foto: Yeclano Deportivo.

Por lo tanto, el Yeclano Deportivo cuenta con nueve puntos en su casillero, además de 11 tantos a favor y cinco en contra. En el apartado anotador, le saca una ventaja de cuatro goles al segundo equipo que más tantos ha marcado en las tres primeras jornadas, el FC Cartagena B. Tres jugadores están empatados con dos goles marcados como máximos anotadores del Yeclano Deportivo: Luispa, Salinas y Diego Ruiz. Con un gol están Gabri, Pablo, Riquelme, Álex Melgar y Mora.