Antonio Salinas: "De pequeño me gustaba ser portero pero me decían que yo mejor jugador"

Las dos últimas jornadas el Yeclano Deportivo se ha despegado del filial del FC Cartagena tras sus dos victorias, una contra el equipo albinegro. El equipo de Adrián Hernández es más líder del grupo XIII de Tercera RFEF y desde Golsmedia hemos contactado con una de sus “armas” más peligrosas: Antonio Salinas. El delantero de Alcantarilla (8 goles en la liga) nos descubre sus inicios en el fútbol, y las fortalezas de un equipo lanzado a por el ascenso directo a Segunda RFEF.

“Yo creo que lo que mejor tengo es el tiro, el uno contra uno, y quizás lo que más he mejorado en la velocidad”

P. El equipo está lanzado en la liga, ya separándose del FC Cartagena B, vuestro perseguidor… 

R. Teníamos un partido ante el Cartagena B donde debíamos dar un golpe encima de la mesa y fuimos a su campo, ganamos 0-3 y dimos ese golpe. Nos hemos distanciado tres puntos, luego ellos han tropezado la pasado jornada que hemos aumentado la distancia a cinco puntos, y con un partido menos nosotros.

P. Antes de seguir conversando sobre el equipo vamos a conocerte un poco más a ti. Antonio Salinas, de Alcantarilla y de 23 años. ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

R. Empecé jugando al fútbol sala en Alcantarilla, luego estuve un año en el Real Murcia, y el mayor tiempo lo he pasado en la Nueva Vanguardia de Alcantarilla. Y de mi infancia en el fútbol recuerdo ganar la Copa Coca Cola, jugar el un torneo ante la Selección de Brasil. Fui de los máximos goleadores de la liga, que esa época lo recuerdo mucho. Y de los últimos años mi debut con el primer equipo del UCAM Murcia que fue con gol.

P. ¿Y cómo eras entonces como jugador en tus primeros años?

R. De pequeño era delantero, pero al regresar al equipo de mi pueblo me retrasaron a centrocampista, mediapunta. En Juvenil ya me tiraron a banda, y este año sobre todo juego en ambas bandas y arriba también, suelo jugar en las 4 posiciones de arriba.

Antonio Salinas
Antonio Salinas en una acción de un partido del presente curso. Foto: Instagram Antonio Salinas.

P. ¿En qué jugador te fijabas más de pequeño? ¿Quién era tu ídolo?

R. Es extraño pero el jugador que más me gustaba era Casillas, yo de pequeño me gustaba ser portero pero me decían que mejor yo jugador. Casillas, Zidane, Cristiano Ronaldo han sido los que más me han gustado.

P. En tu carta de jugador ¿En qué aspecto del juego destacas más y qué has mejorado los últimos años?

R. Yo creo que lo que mejor tengo es el tiro, el uno contra uno, y quizás lo que más he mejorado en la velocidad.

P. Gran temporada del Yeclano Deportivo, líder destacado del Grupo XIII de Tercera RFEF. ¿Cómo ves la liga?

R. Ya había jugado en la Tercera murciana pero este año veo más nivel de cuando estuve, hay campos que es muy complicado jugar. Este año donde solo hemos perdido dos partidos el Cartagena B nos lo está poniendo muy difícil, luego está el Lorca Deportiva, Racing Murcia, Los Garres antes de irse el inversor tenía muy buen proyecto, hay grandes equipos que es difícil jugar contra ellos…

“Nosotros somos un equipo muy completo, que podemos jugar con tres, cuatro, cinco defensas, que podemos jugar en corto o largo, tenemos un equipo muy completo para jugar a diferentes estilos”

P. Si observamos los datos vemos que el Yeclano Deportivo es una “máquina de hacer goles”. ¿Qué destacarías del equipo para ser líderes?

R. Creo que tenemos un equipo súpercompleto. EL míster construyó una plantilla joven porque quería un proyecto de varios años, seguir con el 90% de los jugadores los próximos años. Nosotros somos un equipo muy completo, que podemos jugar con tres, cuatro, cinco defensas, que podemos jugar en corto o largo, tenemos un equipo muy completo para jugar a diferentes estilos.

P. Haznos de “scouting” u ojeador, ¿Qué jugador me destacarías de la liga que pienses que pronto puede dar el salto a una categoría superior?

R. Creo que casi todo mi equipo es de categoría superior, Pau, Alvarito, Gabri, Diego Ruiz.. la mayoría o todos serían de categoría superior..

P. ¿Y de otro equipo?

R. Josema del Cartagena es muy bueno, Revilla que coincidí con él en las categorías inferiores… el Cartagena también lleva un equipazo de categoría superior.

P. En La Constitución aseguran que se vive un ambiente muy especial cada partido. ¿Qué se siente como jugador el competir en casa con ese gran apoyo de la afición?

R. Tenemos una afición que nos apoya todos los partidos, casi todos los partidos está repleta la grada. El jugar en La Constitución es algo increíble, no sabría decírtelo en palabras, el que te esté toda la afición animándote es muy bonito.

“Ojalá el llegar a Primera División, sé que esto es muy difícil pero me encantaría ser jugador profesional”

P. ¿Objetivo del equipo está claro que es el ascenso directo no?

R. Nosotros nos quedan 11 partidos, porque tenemos un partido aplazado, tenemos 5 puntos de ventaja, pero queda aún mucho no está nada terminado y tenemos que seguir al pie del cañón dando al máximo. Nuestro objetivo es ascender como primeros.

P. Ocho goles en la liga, diez en total esta temporada con el Yeclano Deportivo, el último un golazo la pasada jornada. ¿Con qué gol de todos te quedas?

R. Me quedo con este gol, o con el gol ante el Real Murcia Imperial que fue parecido, o el segundo al Cartagena B que fue de cabeza. Este gol no fue muy bonito pero por lo que significaba que era el empatarle el golaverage fue una sensación muy bonita…

P. ¿Cuál es el sueño futbolístico de Antonio Salinas?

R. Ojalá el llegar a Primera División. Sé que esto es muy difícil pero me encantaría ser jugador profesional.