El Yeclano Deportivo suma dos victorias consecutivas que le han instalado, tras muchos empates, en la zona medio alta de la tabla en la Primera Federación tras su ascenso. GOLSMEDIA ha conversado con Dani Satoca (Elche, 31/01/1999), uno de los jugadores protagonistas en el ascenso del curso pasado y en este arranque de competición.
«Todos son risas, las charlas del Patilla cuando nos echa la bronca termina partiendote de risa, porque hay ese buen rollo»
ENTREVISTA COMPLETA:
FRASES DESTACADAS:
INICIOS EN EL FÚTBOL: «El primer recuerdo es que mi padre tenía un club y me falsificaron la ficha para poder jugar con los mayores porque no tenía la edad y que me expulsaron con 3 o 4 años en un partido (sonríe)…. el equipo se llamaba Zafiro, un club muy de barrio donde mi padre estaba metido, era el club de mis amores porque mi padre trabajaba ahí».
RECORRIDO POR TODA ESPAÑA EN EL FÚTBOL: «Me fuí muy pequeñito para Málaga, era una gran cantera, lo sigue siendo, me dio un pasito más y pude aprender. En Las Palmas era una locura porque apenas salían jugaban en Segunda B que parecía que jugaran en el patio de su casa, lo veías pisar la pelota y decías madre de Dios».
¿EN QUÉ CREES QUE HAS MEJORADO MÁS DESDE QUE SALISTE DE JUVENIL?: «Sin ninguna duda en lo mental, cuando eres niño tienes muchos pájaros en la cabeza, es normal, cuando con 17 o 18 años cobras como una persona de 40 años no sabes cómo administrarte, como valorar, el paso del tiempo hace que la gente madura, y eso que aprendes fuera te viene muy bien dentro del campo. Para mi es un problema que hay en el fútbol, le damos mucha prioridad a su rendimiento y no nos preocupamos en saber cómo son o cómo pueden mejorar fuera del campo, creo que se han perdido muchos futbolistas por su mala cabeza y porque no han sabido llevarlos, aconsejarlos bien, desde el club, familia… creo que es muy necesario el mantener una línea en un chaval joven donde crezca a nivel deportivo y a nivel personal».
BUEN INICIO EN LA PRIMERA FEDERACIÓN: «Ha sido una diferencia abismal, nosotros hemos visto la Primera Federación que creo que está mucho más cerca de la Segunda División que de la Segunda Federación, por jugadores, por presupuesto, todo está mucho más cercano. Aquí si permites lo más mínimo se penaliza, esto es vital, nos costó al principio entenderlo y nos costó puntos pero hemos ido aprendiendo y saber valorar los pequeños detalles que pueden decidir los partidos».
SU MÍSTER ADRIÁN HERNÁNDEZ: «Él es así, cuando empieza el partido se transforma y lo saca todo, pero es necesario que lo saque, y cuando lo entiendes que es una magnífica persona que aunque te lo esté diciendo de forma muy impulsiva te lo dice por tu bien, por mejorar y crecer, nunca te va a echar una reprimenda para ahogarte, hay que entenderlo».
EL VESTUARIO: «Creo que todos son risas, las charlas del Patilla cuando nos echa la bronca termina partiendote de risa, porque hay ese buen rollo, luego hay dos o tres más chinchadores, Juanje, Pau, yo… que nos gusta chinchar, Iván el portero también. Hay muy buen rollo, cuando hay que ponerse serio nos ponemos serios también. En la música estamos en una pelea porque yo siempre había confiado con Tiko que me ponía música maravillosa como el Canto del Loco, y me está cambiando poniéndome reggaetón, estamos un poco con la pelea (sonríe).
¿EN QUÉ MOMENTO DE TU TRAYECTORIA DIRÍAS QUE TE ENCUENTRAS?: «A dia de hoy creo que es el mejor momento de mi vida, he tenido muy buenos también en el Málaga pero creo que los he perdido por lesiones, durante tiempo me ha acompañado el buen rendimiento pero no tanto los resultados, en estos dos últimos años me están acompañando el buen rendimiento como los resultados, entonces que sin ninguna duda estoy en el mejor momento»
SU PETICIÓN AL FÚTBOL: «La primera que haya un psicólogo en cada equipo y que los jugadores sean aconsejados desde pequeños, creo que es necesario y obligatorio en cada cantera, igual que es un fisio o un entrenador, una persona que te cuide la mente y sepa organizarte es muy importante, luego la segunda es que en el fútbol profesional igual que cuando se termina un partido se pide a los jugadores que respondan también que lo hagan los árbitros, porque imagino que el jugador del Granada si pierde 3-0 al descanso y tiene que hablar no lo hará gracia, y creo que es necesario que hablen los jugadores y toda la gente que ha estado en el campo».