Glodie congolés Promeses de Banyeres de Mariola
Uno de los últimos fichajes, el delantero congolés Glodie. Foto: CE Promeses Banyeres de Mariola.

Nace un ambicioso club en Banyeres de Mariola con jóvenes jugadores de todas partes

El pasado 27 de junio el Club Esportiu Promeses Banyeres de Mariola anunciaba en las recién creadas redes sociales su nacimiento. “Nace un proyecto ilusionante e innovador. Vuelve el fútbol de verdad a la localidad de Banyeres de Mariola”, se pudo leer en el comunicado. Y es que el objetivo del club es situar al equipo en Tercera División en un plazo de cinco años.

A partir de aquí y con mucho trabajo, se ha ido confeccionando un proyecto ambicioso con jugadores llegados de todas partes de España y del mundo. Sobre todo, jugadores jóvenes con proyección pero también futbolistas de superior categoría a los que no les importa jugar en Segunda Regional, categoría en la que empezará el Club Esportiu Banyeres de Mariola. Aunque el objetivo sin duda es ir subiendo peldaños.

El Club Esportiu Promeses Banyeres de Mariola es filial del CD Alcoyano

Asimismo, el club ha llegado a acuerdos importantes con empresas que ayudan en la parte económica y con clubes, como el vecino Club Deportivo Alcoyano.

El club seguirá compitiendo con el mismo nombre, pero tendrá las ventajas y garantías de incorporar jugadores a la primera plantilla de un gran club como el CD Alcoyano. Sin duda, un gran aliciente para los futbolistas que están llegando al Club Esportiu Promeses Banyeres de Mariola.

Además, el nuevo club también se beneficiará contando con futbolistas del conjunto de El Collao. “En el momento en que quiera, Vicente Parras (entrenador del CD Alcoyano) puede hacer uso de cualquier jugador del UE Promeses Banyeres de Mariola”, asegura José Fernández.

Imagen del acuerdo entre directivos del Club Esportiu Promeses Banyeres de Mariola y el presidente del CD Alcoyano, Juan Serrano.

¿Quién está detrás del proyecto?

José Fernández es un agente de futbolistas que con su empresa Gestdepusoccer está confeccionando la plantilla. “Estábamos pensando en montar un equipo desde cero para promocionar jugadores. En Banyeres querían algo diferente, no quedar penúltimo o último, y llegamos a un acuerdo para la gestión económica y deportiva del club. Es un proyecto a largo plazo para estar en cinco años en Tercera División. Eso sí, el 80% de los jugadores siempre serán jóvenes con proyección“, asevera José Fernández. Además, para la próxima temporada, el objetivo es crear un equipo cadete, juvenil y femenino.

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico estará formado por José Rodríguez Martínez, coordinador fútbol base. Jorge Belda Belda, que procede del Villena CF de Regional Preferente grupo IV y Juan Bautista Pastor López, speacker Club Deportivo Alcoyano.

Fichajes con experiencia y desde otras partes de España

El club ha ido incorporando tanto futbolistas con experiencia en superiores categorías como jóvenes talentos con proyección.

José Carlos Salas Jerez, de 18 años, lateral izquierdo, procede del CF Unión Marina de Las Palmas (Juvenil Nacional). Juan Jimenez Villalón, extremo derecho de 24 años procedente del Mollet, de 1a Catalana y ex jugador del CD Castellón. Arnau Lozano Cano, 19 años, procedente del Fundación Gramanet Juvenil. Sergio Funez Nuñez, portero de 24 años procedente de La Gramanet de la 1a Catalana. Dani Díaz, se trata de un mediocento de 24 años y 1’86 de altura. Viene de ser nombrado las dos últimas temporadas mejor centrocampista de la Preferente extremeña donde jugaba en el Atlético Torremejía. Javi Arenas, central de 21 años con 1’89 de estatura. Criado 7 años en La Masía (Sabadell Juvenil, Tercera división Alemana, Primera división Luxemburgo, UCAM Murcia B)

Jugadores llegados desde todas partes del mundo

Irie Bi, centrocampista de carácter ofensivo de 18 años que procedente del Montrauge Football Club (División de honor juvenil). Issa Diallo de Mali tiene 18 años, 1’87 cm de altura, posición defensa central y procedente del mítico equipo Palamós CF. Glodie, es congolés afincado en Ontinyent. Ha jugado en varios equipos Tercera división y empezando por la cantera del CD Alcoyano. Reinaldo Daniel Romo Chacón de 19 años, 1’90. Delantero centro, hispano-venezolano, que procede del EF Montgat.

Jugadores locales

Pero no todo son jugadores llegados desde otros puntos de España y del mundo. El CE Promeses también cuenta con jugadores locales como los siguientes:

Carlos Peiró Sola, de 26 años. Mediapunta con proyección y llegada. Luis Belda Molina de 20 años. Portero que realizó una gran temporada en el Banyeres juvenil 18-19. Carlos Moles Giménez de 20 años. Defensa central. Raúl Mataix de 19 años. Lateral Derecho. Jorge Espí Manzanares de 18 años. Extremo izquierdo. Javier Romero Bodí, de 20 años. Delantero que procede del Villena. Daniel Lozano Belda de 32 años. Portero con experiencia.

Primer partido de su historia

El 24 de agosto del presente 2019 el Club Esportiu Banyeres de Mariola jugará su primer partido como equipo de fútbol. Será en Cocentaina contra el CD Contestano en el campo La Via, a las 20:30 horas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]