Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Natació // + Noticies / NATACIÓN | La castellonense Lidón Muñoz, campeona de España de los 100 libre en Sabadell
Lidón Muñoz

NATACIÓN | La castellonense Lidón Muñoz, campeona de España de los 100 libre en Sabadell

Sabadell está acogiendo estos días la 20ª edición del Campeonato de España “Open” de Primavera  de Natación Absoluto, un Nacional en el que más allá de los títulos está en juego lograr las mínimas que garanticen la participación en el próximo Campeonato del Mundo de Gwangju 2019.

Lidón Muñoz, deportista del CN Sant Andreu e integrante del Proyecto FER, ya se ha colgado al cuello la primera medalla en Sabadell. La castellonense se ha proclamado campeona de España en los 100 libre con una marca de 55.23, seguida muy de cerca por la belga Juliette Dumont (55.87), que fue segunda, y por su compañera de equipo Marta González que se hizo con el bronce firmando 56.33.

Lidón se ha impuesto en los 100 libre con un tiempo de 55.23.

Lidón era la gran favorita para alzarse con el oro en los 100 libre. Llegaba a la hora de la verdad tras haber realizado un crono de 55.57 en la primera clasificatoria y uno de 55.47 en las semifinales. La chica récord cumplió las quinielas en la gran final coronándose campeona de España.

Seguiremos muy de cerca la evolución de la castellonense ya que todavía ha de competir en varias modalidades más en Sabadell. Un palmarés que puede por tanto ampliar y aferrarse al billete para Gwangju, sobre todo en unos 50 libre en los que a finales del 2018 batió el récord de España en el Nacional Absoluto de Invierno de piscina corta.

Nuevo título nacional para la castellonense que busca la mínima para el Mundial de Gwangju.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *