Inicio / #GrandesHazañas / NATACIÓN | Un histórico récord de España en los 50 libre lleva a Lidón Muñoz al Mundial de Gwangju
Lidón Muñoz Trofeo Ciutat Barcelona 2019
La castellonense feliz tras conseguir la mínima para el Mundial (Atelier Photocat).

NATACIÓN | Un histórico récord de España en los 50 libre lleva a Lidón Muñoz al Mundial de Gwangju

A principios del mes de abril, la nadadora castellonense Lidón Muñoz no pudo lograr la mínima para disputar el Campeonato del Mundo de Gwangju en el Campeonato de España Open de Primavera de Absoluto que se disputó en Sabadell. Y eso que la integrante del Proyecto FER se alzó campeona en los 50 libre, una prueba con la que ahora ha tocado el cielo.

La deportista del CN Sant Andreu no ha desaprovechado la última bala que le quedaba en la recámara en el Trofeo Ciutat de Barcelona, campeonato en el que ha pulverizado el récord de España en los 50 libre parando el crono en 24.91 segundos. Un tiempo escandaloso con el que se ha ganado el billete al Mundial de Gwangju.

La castellonense voló en los 50 libre estableciendo un nuevo récord de España: 24.91 segundos.

Bárbaro lo que ha realizado la de Castellón de La Plana, primera española en bajar el listón de los 25 segundos. De hecho ha reventado el récord nacional que ella misma firmó en junio de 2018 con un registro de 25.06 segundos. Ahora, podrá disfrutar de la recompensa: representar a la Comunitat Valenciana y España en la cita mundialista del 12 al 28 de julio.

La campeona olímpica Pernille Blume se impuso en la prueba con 24.36, por delante de la plusmarquista rusa Maria Kameneva 24.75, que fue subcampeona, y de nuestra Lidón Muñoz, quien concluyó en tercer lugar. La mínima FINA A estaba fijada en 25.04.

Una marca con la que se ha ganado una plaza para el Mundial de Gwangju del próximo julio.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *