Kenedy, goleador en la noche de hoy, presiona a Eneko Mercero. Foto: Twitter San Juan

Enorme bagaje defensivo

Kenedy, goleador en la noche de hoy, presiona a Eneko Mercero. Foto: Twitter San Juan

La AD San Juan es uno de los equipos menos goleados a nivel nacional en la 3ª División. Hay varios equipos que han encajado los mismos que él pero tan solo el Pulpileño, Móstoles y la Gimnástica Segoviana han encajado menos que ellos.

Y es que los equipos de Alfredo Ibero “Bebeto” siempre destacan por su gran bagaje defensivo, aunque también asumen la iniciativa de los partidos, una circunstancia que habitualmente suele generar problemas tras las pérdidas, pero nada más lejos de la realidad.

La AD San Juan se muestra infranqueable. Tan solo ha encajado tres goles en los diez partidos disputados hasta el momento por el conjunto verderón.

6 partidos consecutivos sin encajar gol

Una de las fortalezas del conjunto de la AD San Juan es su capacidad para evitar la concesión de ocasiones a sus rivales. En pocos encuentros acusa un desgaste defensivo ni siente la presión asfixiantes por parte de sus rivales.

11 titular de la AD San Juan que pasará a la historia. Foto: Twitter San Juan

De hecho, fue en las jornadas 2 y 3 ante Valle de Egüés y Burladés cuando los de “Bebeto” encajaron dos goles seguidos y después de aquello, hasta la semana antes de navidad estuvieron imbatidos, nada más y nada menos que seis partidos consecutivos. Fue Martín Fuentes del Subiza quien rompió la racha con el gol que además supuso la primera derrota de la temporada para el conjunto de San Juan.

De cara a la segunda vuelta de esta primera fase, el conjunto verderón quiere hacer valer su potencial defensivo y transformar esa seguridad en puntos que le otorguen una de las tres plazas para pelear por el ascenso a 2ªB.