La AD San Juan, que ha jugado varios años en la Autonómica Navarra, realizó un homenaje a su buque insignia, Ander Iriguibel, por sus 100 goles con su equipo del alma en 3ª División. Este hecho se produjo en el partido frente al Pamplona, en la jornada 5, pero el club quiso homenajearle con el regreso del público a las gradas.
1️⃣0️⃣0️⃣ goles de Ander Iriguíbel en Tercera División, una cifra que se merece un homenaje 👏💪
¡Por muchos goles más, capitán! 💚
📺 💯⚽ @FutSJDonibanehttps://t.co/KBuaqBaGIW pic.twitter.com/FM7RStsYni
— AD San Juan (@ADSanJuanDKE) January 16, 2021
En un acto totalmente inesperado para el jugador antes del partido que enfrentó a su equipo ante el Valle de Egüés y en el que no pudo ver portería, el presidente la sección de fútbol Javier Amores le hizo entrega de una camiseta con el número 100 a la espalda y de un balón firmado por sus compañeros.
La casualidad ha querido que Iriguibel desde que llegó a los 100 se le está resistiendo el gol pero no le preocupa mucho al delantero que realizó un buen partido pese a no ver portería. Su equipo sacó los tres puntos y recuperó el liderato.
Hacerlo en el club de su vida le da más valor
Si ya es complicado y emotivo al mismo tiempo llegar a marcar 100 goles en la misma categoría, hacerlo con el equipo de tu vida tiene que ser más. Iriguibel que lleva toda su trayectoria en el equipo de la Agrupación, salvo en sus inicios cuando jugaba en su ikastola, expuso su felicidad por el hecho de poder haberlo conseguido: «Estoy muy contento y muy orgullo de mis compañeros, me ha pillado por sorpresa, no me lo esperaba. Estoy muy feliz, además con victoria se redondea mejor. Al final si hay homenaje y pierdes te sabe un poco mal» expuso tras la finalización del partido.
Un Ander Iriguibel que no se marca más objetivos, «los que lleguen bienvenidos serán», recuerda con más cariño el primero que marcó y uno contra el Promesas. A bueno seguro que en la Agrupación los esperan con muchas ganas.