Los jugadores de la UD Sanse hablan entre sí durante un partido. Foto: F. Montero.

El pésimo dato de la UD Sanse al que se agarra el San Juan para pasar de ronda

Los jugadores de la UD Sanse hablan entre sí durante un partido. Foto: F. Montero.

La AD San Juan quiere ser hoy uno de esos equipos que acabe con el favoritismo de su rival. Los chicos de Alfredo Íbero ‘Bebeto’ se enfrentan a la UD Sanse, equipo madrileño de superior categoría que ha mantenido su bloque y ha demostrado a lo largo de estos primeros meses de campeonato que tiene capacidad suficiente para pugnar por las posiciones de ascenso en el Grupo I de Primera RFEF.

El conjunto dirigido por Marcos Jiménez ha prolongado su solidez después de dejar atrás la antigua Segunda B. No es de los equipos que más encaja, y además es el mejor local de la competición, solo por detrás del Albacete Balompié (Grupo II), que ha conseguido los mismos puntos en el Carlos Belmonte, 19, pero con un partido menos.

el equipo de bebeto llega a esta cita con algunas bajas por covid-19

Sin embargo, a lo que se agarra una AD San Juan con algunas bajas por Covid-19, es a la mala imagen que han ofrecido los sanseros a domicilio desde que arrancó la liga. En su día ya hablamos que el equipo tenía dos caras, una en Matapiñonera, y otra fuera. La realidad es que esa diferencia entre los buenos y los malos resultados cosechados en su estadio y lejos de él, se han mantenido en el tiempo. Los de Marcos Jiménez solo han logrado un empate en sus seis visitas a León, Calahorra, A Coruña, Logroño, Valladolid y Talavera.

En total, un punto de dieciocho posibles que confirma cómo se le atragantan aquellos partidos en los que no cuenta con el calor de los miles de aficionados que por cercanía sí acuden a verle cada dos fines de semana. El problema de los navarros es que su rendimiento actuando como local no ha sido precisamente bueno en el Grupo II de Segunda RFEF. Ha logrado seis puntos más de los que ha conseguido la UD Sanse a domicilio habiendo disputado el mismo número de partidos, seis.

Esta misma noche, el ganador del duelo copero podrá revertir esa mala dinámica, que en el caso de la UD Sanse es más preocupante. Parte con cierta ventaja el equipo madrileño, que acumula más experiencia en la competición del K.O. Muchos de los jugadores que conforman la plantilla están acostumbrados a disputar este tipo de eliminatorias a vida o muerte. Veremos si el AD San Juan es capaz de romper con las quinielas y consumar la primera gran sorpresa del día.