Las lesiones son, sin ninguna duda, una de las partes más complicadas del deporte. En ocasiones, nuestro cuerpo dice basta y hemos de detener nuestra rutina de entrenamientos y partidos. En algunos casos es por un breve período de tiempo, pero hay otros donde la lesión es complicada y nos aparta de los terrenos de juego durante cerca de un año. Esta ha sido la situación de Julen Itxaso, portero del Ardoi.
El guardameta vasco sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en el encuentro que enfrentaba a su equipo, el Ardoi, contra el Cortes en un partido correspondiente a la Copa RFEF. Tras 206 días sin poder competir, este pasado fin de semana Itxaso volvió a defender la portería del equipo de su vida en la victoria del Ardoi frente al Beti Onak. Con estos tres puntos, se aúpan a la cuarta posición de la tabla.
Tras 206 días sin poder competir, este pasado fin de semana Itxaso volvió a defender la portería del equipo de su vida
Itxaso regresó al verde a lo grande: dejando la portería a cero y sumando una victoria vital de cara a la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Tan solo restan cuatro jornadas para que finalice la liga regular y desde el equipo vasco tienen entre ceja y ceja escalar las máximas posiciones posibles para tener el cruce más favorable posible. Eso sí, teniendo en cuenta que no existe una eliminatoria de ascenso asequible.
Una racha que asusta
La racha de los chicos de Aritz Gomara es espectacular. Han sumado los últimos quince puntos posibles y quieren prolongarla este sábado contra el Oberena, un equipo que también se encuentra en una dinámica ascendente. Será un duelo de sensaciones donde ambos conjuntos se juegan mucho: el Ardoi estar más cerca de asegurarse su participación en el playoff de ascenso; el Oberana escapar de la zona de descenso.
Así se presenta una nueva jornada del Grupo 15 de Tercera Federación. La igualdad en esta competición es máxima en todas las zonas de la clasificación y un mínimo despiste te puede condenar. No obstante, el Ardoi, con la vuelta de Julen Itxaso sabe que ha recuperado a uno de sus baluartes. La experiencia y la calidad de su portero son un plus anímico para todo el equipo.