En el fútbol, como en la vida, todo tiene un fin. Durante la trayectoria profesional, los futbolistas experimentan muchísimas vivencias que les hacen crecer como jugadores y como personas, pero esta aventura siempre termina. Este es el caso de Julen Itxaso, portero del Ardoi, que anoche anunció en su cuenta de Twitter que cuelga los guantes.
El meta volvió al club que le vio crecer para tratar de conseguir un ascenso a Segunda Federación que finalmente no se ha dado. Tras clasificar como tercero en la fase regular, el club navarro se ha visto superado tanto en la ida como en la vuelta por el Peña Sport CF con resultados de 2-1 y 1-2. Esta eliminación en la primera ronda del playoff ha avanzado la despedida de Julen.
Se ha ganado el respeto de sus compañeros, pero también de sus rivales
El mundo del fútbol lo recuerda como una gran persona. Se ha ganado el respeto de sus compañeros, pero también de sus rivales, que no han dudado en dedicarle palabras de agradecimiento por cada vez que se han encontrado en el terreno de juego. Julen también ha tenido palabras muy bonitas hacia el fútbol, de hecho, este ha sido su mensaje de despedida:
Su calidad humana es equiparable a su habilidad bajo los palos. En el año 2021 fue nominado a los Premios Golsmedia como uno de los mejores porteros del Grupo Navarro en Tercera Federación. En el Ardoi dio sus primeras patadas al balón y realizó sus primeras paradas y también en el Ardoi ha dado las últimas. El club que le vio crecer, su hogar, hoy debe despedirse del portero que tanto les ha dado.
¡Mucha suerte en tus futuros proyectos personales y profesionales, Julen!