CD Valle de Egüés
»
»
»
»
»
»
»
»
Fermín y Nacho Zuazu nos descubren al Valle de Egüés ¡recién ascendido a Segunda RFEF!

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Nacho Zuazo, portero del CD Valle de Egüés. Foto: CD Valle de Egüés.
Nacho Zuazo y Fermín Jiménez, capitán y portero. Foto: CD Valle de Egüés.

Fermín y Nacho Zuazu nos descubren al Valle de Egüés ¡recién ascendido a Segunda RFEF!

Nacho Zuazo y Fermín Jiménez, capitán y portero. Foto: CD Valle de Egüés.

Hace una semana el conjunto navarro CD Valle de Egüés tenía muy cerca ese ascenso que años anteriores habían peleado, aunque venían de un curso anterior donde su lucha había sido otra, la de salvarse del descenso en la recta final. Esta liga la plantilla ha disfrutado por competir por un ascenso ya conquistado por el equipo que dirige Txiki Akaz.

Ellos hicieron sus deberes y ganaron 2-1 a Alasves, luego solo faltaba el tropiezo de su perseguidor Subiza para poder cantar ¡CAMPEONES! Su partido terminó, se ducharon y se quedaron en el campo de Sarriguren para seguir lo que sucedía en el Cantolagua vs Subiza mientras tomaban unos “refrescos”. Y llegaron las buenas noticias, se confirmaba el tropiezo del Subiza y el Valle de Egüés competirá en Segunda Federación la próxima campaña 2023-24.

Nacho Zuazu: “Me quedo con lo bonito que fue ver a toda la gente del club el otro día emocionados con el ascenso”

Para conocer más sobre este nuevo equipo de categoría superior hemos contactado con su capitán Nacho Zuazu y su guardameta Fermín Jiménez (el más contento de la liga al ser el equipo con mucha diferencia el menos goleador, solo 15 goles en 28 partidos). Nacho define así a su equipo que ha logrado el ascenso: “Nuestra seña de identidad es el compromiso, sobre todo de toda la gente que trabaja en el club, con el cuerpo técnico que ha recuperado las señas de identidad del trabajo, compromiso, esfuerzo, motivándonos con cenas y un detalle que puede parecer una tontería pero que ha sido importante es el haber podido contar con porterías para hacer reducidos durante los entrenamientos, la solidez defensiva ha sido sin duda uno de nuestros puntos fuertes con solo 15 goles encajados”.

Nacho Zuazo, portero del CD Valle de Egüés. Foto: CD Valle de Egüés.
Nacho Zuazo, capitán del CD Valle de Egüés. Foto: CD Valle de Egüés.

El capitán nos destaca más allá de lo deportivo: “Este es un club familiar, somos un equipo que nos tomamos el fútbol como un hobby donde cada uno tiene su trabajo o están estudiando». El portero Fermín nos resalta: “Hemos tenido durante todo el año una gran unión de todos, de directiva, cuerpo técnico y jugadores, he estado en muchos equipos y es cierto que los resultados han acompaño desde el principio pero el ambiente siempre ha sido bueno”. Añadía luego: “Destacar a la directiva que siempre ha estado pendiente que no nos faltara de nada, todo ha sido un cúmulo de circunstancias para ser Campeón pero se lo merece la directiva y el Presidente por la familia que han creado”. Él ha sido el portero de la mejor defensa de la liga con solo 15 goles en 28 partidos y así se muestra por ello: “Te hace feliz este dato pero no todo depende de mí, todo es por la implicación de todos de bajar a ayudar, a mi compañero Izán tampoco le han metido casi goles cuando ha jugado, el equipo ha defendido muy bien, hemos estado sólidos y esto es gracias a que hemos sido un bloque porque cuando falla uno fallamos todos y cuando acertamos lo mismo”.

Celebración del CD Valle de Egüés. Foto: CD VAlle de Egüés.
Celebración del CD Valle de Egüés. Foto: CD VAlle de Egüés.

Nacho Zuazu, el capitán, lleva desde juveniles en el club, unos 12 años y así nos define su trayectoria en el club: “Siempre he estado para intentar jugar y ayudar lo máximo, he tenido alguna lesión importante, me he roto el cruzado un par de veces, me rompí el menisco, al final este club me lo ha dado todo, soy de Gorraiz, barrio del Valle de Egüés y sin duda este momento es el más especial que he vivido en el club, junto a la Copa Federación que ganamos”. Y apunta Nacho: “Me quedo con lo bonito que fue ver a toda la gente del club el otro día emocionados con el ascenso”.

Fermín: “Se terminó su partido y el Subiza no ganó y explosión de alegría, fue increíble, ha sido el mejor momento que he vivido en el fútbol”

Por su parte Fermín, canterano del Txantrea con el cual llegó a jugar en Tercera, jugó en Segunda B con la Mutilvera, varios equipos más de Tercera, nos comenta que se marchó a vivir a Escocia hace tres años. El pasado verano de 2022 por circunstancias familiares regresó a Navarra y recibió la llamada de Txiki. Así recuerda ese momento: “Me dijeron que viniese a ayudar como portero veterano para apretar las tuercas a los jóvenes, conocía el club y el entrenador, vi un buen proyecto y un buen sitio pero para nada pensaba que podíamos hacer una temporada así y ser Campeones de liga cuando venía el club el año pasado de salvarse en las últimas jornadas”. Así define lo que ha significado el ascenso para él: “Ha sido el mejor momento de mi carrera futbolística”. Luego nos ha añadido: “Recuerdo que estábamos en el bar y yo tenía un conocido en el Cantolagua viendo el partido y me iba escribiendo con el móvil y me vacilaba sobre lo que estaba pasando sabiendo que estábamos atentos a ello, se vivió esa incertidumbre de pasarse por la cabeza que ya lo podías celebrar pero también que la podíamos liar y si gana el Subiza pues la última jornada nos la podíamos jugar contra ellos que nos enfrentábamos”. Finalmente apunta Fermín: “Se terminó su partido y el Subiza no ganó y explosión de alegría, fue increíble, ha sido el mejor momento que he vivido en el fútbol”.

Fermín Jiménez, portero del CD Valle de Egüés. Foto: Valle de Egüés.
Fermín Jiménez, portero del CD Valle de Egüés. Foto: Valle de Egüés.

El portero presenta al resto de aficionados al fútbol al Valle de Egüés, nuevo equipo de Segunda Federación, como un club “familiar, muy cercano, que cuida al mínimo detalle tanto a su cantera como el trabajo con su primer equipo, que te preguntan como estas cada poco, es un club como decía muy cercano”. Le preguntamos al capitán Nacho Zuazo por la próxima temporada si ya se imagina los partidos ante Tudelano, Mutilvera… y nos responde lo siguiente: “Todavía no hemos hablado del futuro, nos quedan dos partidos y estamos centrados en terminar lo mejor posible sumando los mejores números, luego ya se pondrán en marcha en club para el año que viene, ahora a seguir compitiendo y disfrutar del ascenso”. Fermín reafirma este pensamiento del equipo: “Ahora estamos intentando asimilar el ascenso, cuando se termine la temporada ya tocará cambiar el chip y a ver que pasa pero ahora solo pensamos en competir estos dos partidos últimos, a mi no me gusta perder nunca y vamos a intentar ganarlos”.