La Selección Navarra tuvo más el balón pero los golpes letales de la Selección Riojana le hicieron mucho daño y finalmente se ha estrenado en la Regions Cup con derrota 0-3. Este domingo ante la Selección Catalana los navarros buscarán una victoria que les permita mantener opciones, díficiles, de clasificarse para la próxima fase y demostrar todo su potencial. Álex Cacho (03/09/1987), jugador del Cirbonero con una extensa trayectoria es uno de sus referentes. El defensa soriano regresa por unos días a la Comunitat Valenciana donde jugó para el desaprecido Ontinyent CF (2008-10 y 2011-12) y posteriormente por unos meses en el Huracán Valencia. Golsmedia conversaba con él tras el partido de este sábado.
«hemos comenzado bien la segunda parte pero prácticamente la segunda vez que nos han llegado nos han hecho el 0-2. Hemos pecado un poco de precipitación»
Habéis tenido más la posesión, parecía que dominábais pero ellos han sido efectivos en sus golpes… ¿cómo has visto tu el partido?
Tal cual. Creo que hemos empezado mejor que ellos, sin generar ocasiones claras pero el dominio era nuestro. De un gol prácticamente de la nada, que se ha quedado su delantero mano a mano ante nuestro portero, ellos se han adelantado. Luego ya nos ha costado un poco, ha sido un mazazo antes del descanso. Aún así creo que hemos comenzado bien la segunda parte pero prácticamente la segunda vez que nos han llegado nos han hecho el 0-2. Hemos pecado un poco de precipitación, ellos han jugado con el marcador, con parones y cambios, lo que pasa en estos partidos que debes jugar con estas cosas.

Mañana no hay más, os toca ganar para mantener opciones de clasificación, esperando otros resultados…
Está claro que en un torneo tan corto el primer resultado es clave. Tras este resultado no sé si tendremos opciones o no pero ahora a descansar, recuperar y mañana a intentar competir ante Cataluña porque no nos queremos ir con la imagen que hemos dado hoy.
En la plantilla hay jugadores jóvenes, otros que lleváis una gran trayectoria en el fútbol… ¿qué supone para ti disputar esta UEFA Regions Cup?
Yo ya vengo un poco de vuelta, con 36 años. Si que he tenido la suerte de jugar en categorías superiores que mis compañeros que compiten en Tercera y es una experiencia más. Surgió la posibilidad de ir porque nunca he tenido la ficha profesional aunque he jugado muchos años en Segunda B, me contactó Jaime el Seleccionador y yo encantado. A mi me encanta el fútbol y todo lo que sea estirar la goma la estiraremos para disfrutar de este deporte. Estos días disfrutando e intentando ayudar a los más jóvenes.
«En Ontinyent estuve el año que rozamos el ascenso ante el Alcorcón, fueron mis mejores años de fútbol, me pilló jovencito con 20, 21 años, que lo que vives en esas épocas se queda para toda la vida»
Regresas estos días a la Comunitat Valenciana, aquí estuviste en el Ontinyent CF y Huracán Valencia. ¿Cómo recuerdas aquellos años?
Estuve tres temporadas en el Ontinyent CF como bien dices, dos temporadas y luego volví a los dos años, la verdad que fueron unos años magníficos. En Ontinyent estuve el año que rozamos el ascenso con aquel partido ante el Alcorcón que nos ganó la última eliminatoria, fueron mis mejores años de fútbol, me pilló jovencito con 20, 21 años, que lo que vives en esas épocas se queda para toda la vida. Luego volví por esta zona al Huracán Valencia, no fueron unos meses que acabamos de cumplir el objetivo, pero aquí en Valencia siempre que he venido aquí he estado muy a gusto.
El Ontinyent CF en el que estuviste desapareció, es una ciudad muy futbolera, que a muchos les marca su paso por El Clariano, ahora hay otro proyecto Ontinyent 1931 CF que este año se estrena en Tercera… ¿has seguido su resurgimiento?
Por donde paso siempre sigo ese club luego, pero en Ontinyent fue donde di el salto a Segunda B y le guardo un cariño especial. Se los problemas que tuvo económicos, la refundación del club, que ahora están en Tercera y que han comenzado muy bien. Ellos están haciendo una temporada magnífica y la verdad es que Ontinyent, la ciudad, la afición, se merecen que el equipo esté mínimo en Segunda Federación. Por lo que veo se están haciendo las cosas bien allí, con cabeza, y seguro que así irán para arriba.