El Club Atlético Osasuna ha anunciado el fallecimiento de su expresidente, Pachi Izco a sus 77 años de edad. Durante 10 años (2002 – 2012) fue la cabeza visible del club navarro en el ámbito institucional y con él llegaron los mayores hitos de la historia de la entidad: la primera final de la Copa del Rey y las semifinales de la UEFA. Dos momentos que la parroquia rojilla no olvidará jamás.
Ahora, la plantilla actual tiene la oportunidad de regalarle un título que sería absolutamente histórico para Osasuna. Por si no había alicientes para tratar de vencer esa final de Copa frente al Real Madrid, ahora hay un motivo más en el cielo. Osasuna peleará sabiendo que no son favoritos y que lo tienen muy complicado, pero sabiendo también que Pachi Izco les estará ayudando desde arriba.
Osasuna lamenta el fallecimiento de Pachi Izco, presidente del club entre 2002 y 2012. Descanse en paz. Goian bego.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 21, 2023
Los clubes navarros y de la liga española se han sumado al pésame a través de las respuestas al tweet publicado por el propio Osasuna. En el fútbol, como en todos los ámbitos de la vida, ante este tipo de hechos no hay colores ni rivalidades, y así clubes como Celta, Mallorca, Elche, Cádiz, Athletic y muchos más han dado sus condolencias a los rojillos.