Fue en el año 1998 cuando la AD Noain perdió la categoría al finalizar colista de 3ª División. Fue entonces a finales del Siglo XX cuando la gente del pueblo decidió fundar el FC Bidezarra para que los propios jugadores de la localidad tuviesen la oportunidad de jugar en el equipo del pueblo. Dos décadas más tarde Noáin volverá a disfrutar del fútbol de Tercera.
Noáin es una localidad cercana a Pamplona, muy conocida por su aeropuerto, de la que han salido varias perlas de la cantera osasunista. Sin ir más lejos los hermanos Flaño, Miguel y Javier, y el veloz extremo de Osasuna, Kike Barja.
Tras el desaparecido Noáin que contaba con mucha gente de fuera de la localidad, entró en escena el Bidezarra que tras más de 20 años de trabajo ha recogido el premio.

Primero fue la consecución del campo de hierba artificial y a partir de ahí con una buena hornada de juveniles el club fue creciendo poco a poco y tras un año muy exitoso en Primera Autonómica, los celestes consiguieron un premio inesperado, el ascenso a Tercera.
Máxima expectación en el pueblo
“Aunque no era el objetivo del club subir a tercera es una aspiración en la que siempre se piensa. Ha levantado expectación en el pueblo, sobre todo por el hecho de que la mayoría de los jugadores del equipo son de Noáin. Para los jugadores ha sido un subidón y están con la motivación en lo más alto” expone en declaraciones a Golsmedia su presidente Javier San Martín. Estas declaraciones representan el sentir general del pueblo que se muestra muy ilusionado con el regreso.
Una de las claves del éxito es que la base de la plantilla es un grupo de amigos que lleva muchos años jugando juntos. Algo que su técnico, Mikel González ha sabido exprimir al máximo.
Aunque desde el club son muy conscientes que ahora en Tercera División les costará el cambio y será complicado mantener la categoría: “Está siendo una pretemporada rara, pero ilusionante. Rara por la incertidumbre de si tienes que parar de entrenar, o porque debes dejar a algún miembro del equipo en casa por precaución hasta tener seguridad. E ilusionante por el reto tan complicado que tenemos, pero viendo el grado de compromiso de los chicos creemos que podremos disfrutar un poco más de lo que podría esperarse” declara el técnico.
Esta semana han lanzado la campaña de socios y pese a la incertidumbre esperan que la gente de la localidad responda. Sentirse arropados es fundamental en caso de que pueda jugarse con público. La realidad sea cual sea la decisión final es que Noáin, 22 años después vuelve a tener equipo de 3ª División.