El conjunto de Noain es sin duda uno de los más humildes tanto a nivel económico como por plantilla de toda la 3ª División. Sin embargo, sus últimos buenos resultados le han dado la opción de pelear por la permanencia hasta el final, un aspecto que a otros rivales suyos se les ha negado.
El equipo que dirige Mikel González es debutante en la categoría. Nunca en su historia el FC Bidezarra había estado en ella. Sí que es cierto que Noain sí que había tenido representación pero no bajo la denominación actual.

Comenzó de forma esplendorosa su andadura en la categoría con buenos resultados al principio fruto del buen hacer futbolístico y se entusiasmo inicial. Pero la categoría poco a poco fue mandando a los de Noain a su lugar correspondiente. Una remontada espectacular ante el Cirbonero dio esperanzas al conjunto celeste que en la segunda vuelta tuvo altibajos.
UN INICIO ESPERANZADOR
El Bidezarra llegó con 19 puntos al inicio de la segunda fase. Lejos de los puestos de permanencia, sin embargo, su buen hacer le ha dado muchas esperanzas.
Comenzó con un empate ante el Beti Onak en un duelo que en el minuto 90 se le escaparon dos puntos. Tras ello, en su “match ball” ante el River Ega logró una cómoda victoria.
Y el pasado fin de semana en el duelo más complicado del año, una derrota le hubiese mandado a 7 puntos de la permanencia, consiguió sacarlo adelante gracias a dos giles de Guille Laspalas que le permiten ganarse el derecho a soñar a un equipo que lo va a pelear hasta el final en el año de su debut.
El Bidezarra está más vivo que nunca, aunque no tendrá empresa fácil este fin de semana puesto que recibe a un líder, la UDC Txantrea, al alza.