La Peña Sport celebra el triunfo en Murchante

La Peña Sport peleará por ascender a la 2ª RFEF

La Peña Sport celebra el triunfo en Murchante

La Peña Sport, uno de los máximos exponentes de los deportes navarra, ha sido el primer equipo navarro en confirmar su presencia en el play-off por el título tras su victoria in-extremis del pasado fin de semana. Un gol de Iván en el tiempo de prolongación le valió al equipo de Unai Jauregi para sumar tres puntos vitales ante el Baztán. Tres puntos que valen una clasificación para el play-off de ascenso.

La Peña Sport ha cimentado su logro en encajar pocos goles, aunque si bien es cierto que en los dos últimos partidos ha encajado cinco. La derrota ante el Fontellas solo hizo retrasar una semana lo que después el equipo de Tafalla ha certificado.

Un lance del choque entre Peña Sport y Ardoi. Foto: Javier Ugalde

Desde el primer encuentro se mostró la Peña Sport como un equipo solvente que ha resuelto la mayoría de los partidos teniendo que afrontar la iniciativa de los partidos y a través de la posesión de la pelota.

Bien es cierto que en otros ha sufrido algo más como ante el Ardoi en casa tras quedarse prácticamente una hora de partido con 10, o contra el Cirbonero que solventó con un auténtico golazo, o partidos como los de Murchante donde tuvo que tirar del balón parado para llevarse la victoria.

acudir a la segunda fase con el máximo de puntos

Una vez conseguido el primer objetivo del año, el de acceder a la segunda fase, a la Peña Sport le corresponderá ahora tener que rematar la faena. Para ello, será vital el acudir a la segunda mitad del campeonato con el máximo de puntos. Más aún cuando a la vista, en el otro grupo se están dejando muchos puntos debidos a los constantes empates.

Para ello la Peña Sport deberá afrontar un calendario exigente. En primer lugar, este próximo fin de semana un compromiso complicado ante el Bidezarra, que tras pasar una mala racha se encuentra en un buen momento de la temporada. Además los de Noáin, ya consiguieron igualar en la ida a cero, aunque los de Unai tuvieron que jugar más de una parte con un hombre menos.

Tras esto, deberán visitar al Ardoi en Zizur y recibirán en casa a Peña Azagresa y Cantolagua dos firmes candidatos a la tercera plaza en plena forma. Por último, cerrarán la primera fase en el siempre complicado enfrentamiento ante el Cortes en el San Francisco Javier.