Este fin de semana comienza la fase de ascenso en 3ª División, también lo hará la fase intermedia y la fase por el descenso. Sin embargo, es en la fase de ascenso donde detenemos la atención debido a los buenos registros de un equipo que llega con muchísimas opciones de ascender más pronto que tarde.
El conjunto de Tafalla, dirigido por Unai Jauregi, ha accedido a la segunda fase con una distancia considerable sobre el resto de rivales. Ahora mismo, la Peña Sport acumula una distancia sobre el segundo clasificado que es la AD San Juan de 12 puntos, mientras que lleva 14 sobre el Beti Kozkor que es quien marca las posición de fuera de los puestos de ascenso.

Es por ello que con 18 puntos en juego en esta segunda fase el equipo de Tafalla roza el ascenso ya que con obtener cuatro puntos en estos dos próximos partidos les daría el ascenso independientemente de lo que hagan el resto de rivales.
ANTE VALLE DE EGÜÉS Y BETI KOZKOR
Precisamente será ante el Beti Kozkor el encuentro en el que los de Tafalla podrían certificar el ascenso, pero para ello deberán primero vencer al Valle de Egüés en Sarriguren.
Los de Unai Jauregi, vienen además, de dejarse dos puntos en Cortes después de ir venciendo por 0-2 y saldrán enrabietados ante un Valle de Egüés que se ha metido en la fase tras una gran campaña, con el objetivo de intentar dejar visto para sentencia un ascenso que se han ido labrando durante todo el año en el que se han mostrado como un equipo intratable.