Se acerca el comienzo de liga y las pruebas de los equipos cada vez van siendo más exigentes, al mismo tiempo que los entrenadores van perfilando los equipos. Cirbonero y Huarte se enfrentaron a la UD Mutilvera, unos al equipo de 2ªB y los otros al División de Honor Juvenil.
Los riberos consiguieron igualar en Mutilva ante un equipo de categoría superior. Los de «Chicho» Vázquez se adelantaron gracias a los tantos de Maeztu y Recalde. Sin embargo, el equipo dirigido por Andoni Alonso impuso su oficio y su categoría para igualar un buen test de pretemporada.

El Cirbonero que sueña con volver a disputar una fase de ascenso como en 2018 ha realizado una buena pretemporada lo que hace vislumbrar un año ilusionante para su parrooquia.
Buena Prueba para el ITaroa Huarte
Por su parte, el Itaroa Huarte salió solvente de otro test exigente y es que los de Pedro Sánchez recibirán al favorito en la primera jornada de liga, la AD San Juan. Para ello, en este tramo final de pretemporada, los cebolleros se están enfrentando a equipos de nivel como el juvenil de División de Honor de la UD Mutilvera.
En un igualado choque y ante un equipo juvenil que lleva entrenando dos meses, el Itaroa Huarte se impuso por 2-1, lo que le da alas al que fue el equipo revelación de la pasada campaña.
Por último, el recién ascendido Cantolagua se impuso el viernes en un duelo al Subiza por 2-0. Los de Sangüesa que regresan a la 3ª División se impusieron liderados una vez más por Beñat Otxandorena, ante un equipo que contó con los jugadores en dinámica del Promesas, Moratalla, Kevin Boiro y Xabi Huarte.