El Beti Onak participará por tercera vez consecutiva en la 3ª División y desde el club de Villava afrontan la campaña con la misma ilusión que cualquiera de los dos anteriores pero sabedores de que este año todo va a ser diferente.
Tras transitar durante casi diez años por las categorías más bajas del fútbol modesto, la entidad de Peritos regresó a 3ª donde permaneció tres temporadas hasta que volvió a regresar de la mano de su ex-goleador, reconvertido a entrenador, Ángel Arizcuren.
Es por eso por lo que este año es clave para poder certificar esa racha y celebrar una cuarta en la 2021-2022. Es cierto que este año es atípico al estar dividido en dos grupos, pero la ilusión por la permanencia es todavía mayor.
Más altas que bajas en el plantel
Para este año, el Beti Onak ha rejuvenecido el equipo. Y es que de un tiempo a esta parte, el conjunto de Villava está trabajando bien la formación. Fruto de eso, acceden directamente del juvenil tres jugadores al primer equipo. Se trata de Koldo Jiménez, Iván Latasa y Andoni Lasheras. Pero no solo ha mirado en su cantera, si no que además ha pescado en la División de Honor Juvenil desde donde llegan Cristian Cantero (Mutilvera) y Mario Adot (Pamplona). Además, Jon Elizalde (Txantrea) y Mario Gómez (Arnedo) se incorporan también al equipo. 7 altas para ampliar el plantel puesto que tan solo ha habido cuatro bajas: Iñaki Letamendi (Ibarbaso), Julen Urzaiz, Asier Úriz (Arnedo) y Fermín Eransus (retirado).
No son cambios significativos y el bloque que tan buen rendimiento ofreció la pasada campaña se mantiene con el objetivo de hacer lo mismo esta temporada. Corren buenos tiempos por Villava en un año diferente pero con las mismas piezas y la misma ilusión.